7 ideas para decorar tu árbol de Navidad

Con la llegada de la Navidad, llega una nueva y divertida ilusión para todos los amantes de la decoración: la decoración navideña.  Cada año son más las posibilidades que nos ofrecen las pequeñas tiendas y las grandes superficies, a la hora de realizar nuestras compras y crear nuestros estilismos de navidad. La actual tendencia al eclecticismo en la decoración, se ha extendido en todas sus facetas y es por eso que hoy, queremos ver con vosotros, algunas de las tendencias y opciones navideñas que están en auge este año.

El árbol: sus orígenes se remontan al norte de Europa, donde los habitantes celebraban el nacimiento del dios del Sol y la fertilidad, adornando un árbol perenne, en fechas próximas a la Navidad cristiana. Posteriormente con la evangelización de esos pueblos, los conversos tomaron la idea del árbol, para celebrar el nacimiento de Cristo, pero cambiándole totalmente el significado. Todos conocemos el tradicional árbol de navidad donde priman los colores verdes, rojos y dorados o plateados. Por eso, hoy vamos a ver otras tendencias:

  • Después de varios años en tendencia, el árbol blanco sigue siendo uno de los grandes protagonistas. Otra opción muy actual es el árbol tradicional con todos los adornos en blanco.

ideas para decorar tu árbol de Navidad blanco

Foto de Pinterest

  • Árbol con ramas y luces led. Ideal si no quieres condicionar mucho la decoración del espacio, buscas minimalismo o no tienes mucho hueco.

decorar tu árbol de Navidad manera original

Foto Pinterest

  • Una buena idea para no ocupar mucho espacio es poner un árbol pegado en la pared. Un efecto súper bonito que conseguirás con un soporte de madera, pallets o similar y adornos resultones.

decorar tu árbol de Navidad manera original

Foto Pinterest

  • Una idea parecida a la anterior y que también es interesante para espacios pequeños, es colocar ramas de distintos tamaños formando la figura del árbol y sobre éstas sus adornos típicos navideños.

decoración original para árbol de navidad

Foto de Buzzfeed

  • Si lo que te gusta es la decoración más boho o hispter, esta propuesta de árbol impreso sobre tela te encantará, además también ocupa poco espacio cuando es Navidad y cuando lo quieres guardar para el año que viene:

árbol de Navidad boho

Foto Cotemaison

  • Si te sientes creativo y quieres que tu árbol de Navidad se una especie de instalación artística, puedes hacer que sus adornos “se escapen” hacia tu pared, como esta idea tan divertida y resultona:

como decorar tu árbol de Navidad

Foto de Ohhhmhhh

  • Pero si lo tuyo es la Navidad tradicional, el árbol clásico siempre será una opción ganadora.

decorar tu árbol de Navidad

Foto de Camillestyles

¡En Escuela Madrileña de Decoración queremos desearte una Feliz Navidad! Esperamos que con nuestros consejos tu hogar quede perfectamente decorado estas fiestas.

Deja un comentario