Publicado por & archivado en Blog, Decoración, General, Interiorismo.

The Apartment es un apartamento – showroom de decoración danés, donde se reúnen firmas de mobiliario, iluminación y diseño para mostrar sus productos, es también una galería de arte y todo está expuesto como si se tratase de una vivienda real.

showroom de decoración

El apartamento se va decorando según la temporada y todos los objetos pueden comprarse a través de su web. Es una especie de Casa Decor escandinava y permanente pero que va cambiando cada mes y muestra diseño del siglo XX mezclado con diseño y arte contemporáneo. La casa está en un edificio del siglo XVIII por lo que el espacio adquiere un carácter muy ecléctico e interesante.

showroom de decoración

La idea es de Tina Seidenfaden Busck and Pernille Hornhaver que rehabilitaron el espacio en 2011. El concepto es desde un punto de vista internacional, admiten artistas de cualquier parte del mundo, así que tampoco podemos hablar de un estilo propiamente escandinavo, es un espacio muy cambiante y muy ecléctico. Las piezas que buscan quieren que tengan algo especial y que sean piezas que sobrevivan el paso de los años, siempre con un toque artesanal que las haga únicas, como si se tratase precisamente de obras de arte. Aunque no sólo colaboran con artistas  o diseñadores emergentes, a veces piden la colaboración a firmas ya consolidadas, como Flos que diseñó una lámpara especial para una de sus ediciones.

En The Apartment también ofrecen la posibilidad de hacer proyectos de interiorismo o consultoría de producto si el cliente no encuentra lo que busca en su showroom. Veamos algunos de los interiores que han ido creando a lo largo de estos años para poder entender el carácter artesano, artístico y ecléctico de este precioso proyecto:

showroom de decoración

En esta fotografía podemos observar el espacio que hay actualmente, en noviembre de 2014. Observamos que las alfombras de origen marroquí artesanales tienen mucha importancia, las han mezclado con diseños de sofá y butaca tapizados en terciopelo, y una preciosa mesa de centro con tapa en metacrilato y patas doradas. Vemos como no se tiene miedo a la mezcla de estilo y mucho menos a la mezcla con el color. Combinan piezas clásicas como la lámpara de techo con piezas de arte contemporáneo como el cuadro de la izquierda.

showroom de decoración

showroom de decoración

En agosto de este año, el apartamento adquirió un aire menos colorido y más escandinavo, pero siempre manteniendo la idea de mezcla de diseño del siglo XX con objetos y mobiliario actuales.

showroom de decoración showroom de decoración showroom de decoración

Estas tres fotografías pertenecen al espacio en marzo de 2014, como podemos observar hay piezas que se van repitiendo en las distintas ediciones pero es interesante ver cómo en un mismo espacio puede variar tanto la decoración que parecen viviendas diferentes. La importancia de la distribución y de los objetos y colores en la decoración se aprecia mejor que nunca en este concepto de showroom.

showroom de decoración showroom de decoración

Este comedor de septiembre de 2012 es muy interesante, tan sólo tenemos una gran mesa en madera natural de estilo escandinavo, las fantásticas sillas tulip y una lámpara de techo muy  minimalista, a cada lado de la estancia han colocado unas piezas de gran formato de arte moderno con unos colores muy llamativos.

¿Qué te ha parecido este precioso showroom de decoración? The Apartment.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.