apps de diseño y decoracion

Apps que todo apasionado del diseño de interiores debe conocer

Poner en marcha un proyecto de decoración o interiorismo no es tarea sencilla. Es un proceso creativo que requiere de mucho esfuerzo y dedicación, pero afortunadamente, en la actualidad hay muchas aplicaciones que nos facilitan el trabajo y que definitivamente debes conocer si vas a comenzar una reforma o simplemente quieres cambiar la distribución de alguna de las habitaciones de tu hogar.

Para buscar inspiración

Probablemente Pinterest sea la primera aplicación que te viene a la mente cuando necesitas encontrar algo de inspiración, pero verás que estas aplicaciones te vendrán muy bien para complementar tus búsquedas:

 

Houzz Interior Design Ideas

Con esta app puedes filtrar las fotos por estilo, espacio, ubicación y guardarlas en tu álbum de ideas virtual para encontrarlas y compartirlas fácilmente, también te permite pedir consejo a la comunidad que se encuentra inscrita en la app y encontrar a profesionales que pueden ayudarte en tus proyectos. ¡Esta aplicación lo tiene todo!

aplicacion houzz

Disponible para iOS, Android y Windows

Olioboard

Éste es un creador de moodboards online con el que podrás idear el estilismo de cualquier habitación con elementos decorativos, mobiliario, papeles y teles, para experimentar combinaciones y elegir a la perfección lo que deseas colocar en cualquier espacio.

olioboard aplicacion diseño

Disponible en versión de escritorio

 

Para elegir el color adecuado

 

Pantone Studio

Esta aplicación es muy útil si quieres renovar el color de una habitación, ya que te permite extraer colores Pantone de las imágenes y la cámara de tu teléfono. Además, puedes mezclar y probar combinaciones de colores en gráficos, interiores y material 3D antes del diseño real.

pantone studio aplicacion colores

Disponible para iOS

 

Coolors

Si no eres muy bueno para crear paletas de color, esta aplicación es lo que estabas buscando. Con ella puedes encontrar miles de combinaciones cromáticas en cuestión de segundos para que las utilices en paredes, mobiliario, alfombra o lo que sea que necesites.

coolors aplicacion movil

Disponible en versión para escritorio y en iOS

 

Para darle un toque de realidad

 

Planner 5D

Con esta aplicación podrás trabajar planos de forma sencilla y crear proyectos realistas y detallados, ya sea en modo 2D o 3D. También te permite elegir y personalizar el mobiliario, los accesorios y los elementos de decoración con el catálogo propio de la app.

planner 5d diseño de interiores

Disponible en versión para escritorio, iOS, Windows y Android

 

Room Planner

Room Planner te permite crear planos realistas y modelos en 3D en cuestión de minutos. Puedes utilizar plantillas o elaborar tus diseños desde el principio, elegir el tipo de mobiliario, puertas, ventanas y pisos que quieras colocar, y experimentar con todos los colores y texturas que desees.

room planner diseño de interiores

Disponible para iOS y Android

 

Home Design 3D

Con Home Design 3D podrás crear, diseñar, amueblar y decorar fácilmente tu casa o cualquier espacio que desees. Sólo tienes que diseñar tus planos en 2D, personalizar el mobiliario y la decoración, y en cuestión de segundos podrás generar un renderizado 3D fotorrealista para visualizar tu creación.

home design 3d aplicacion movil

Disponible para iOS

Todas estas aplicaciones te pueden ser de mucha utilidad si estás planeando una reforma o un proyecto de decoración sencillo, pero si quieres dedicarte profesionalmente a la decoración y el interiorismo, puedes formarte en 4 meses con nuestro Curso Superior Universitario en Decoración e Interiorismo +3D, avalado por Escuela Madrileña de Decoración y la Universidad Rey Juan Carlos.

Deja un comentario