Baby Shower, el evento de moda para un nacimiento

¿Qué es? Una Baby Shower es una fiesta de bienvenida, una forma de celebrar la llegada o futuro nacimiento de un bebé. Estos eventos suelen ser organizados por parte de los padres o familiares cercanos a los padres de forma cada vez más habitual en nuestro país, contando con divertidas sorpresas para los invitados y una cuidada decoración. Y por su parte los invitados, aprovechan para hacerles regalos a los padres y al bebé, que les ayudarán a iniciar esta nueva etapa de sus vidas.

decoracion baby shower comedor

Fuente: inspiredbythis.com

¿De dónde viene? La Baby Shower es una costumbre que llega a España como muchas otras, principalmente bajo la influencia de Estados Unidos. Pero profundizando un poco más en la historia de esta bonita tradición, nos encontramos con que ya en la época egipcia y romana se realizaban celebraciones similares, de exclusivo disfrute femenino, donde las mujeres presentaban sus regalos realizados a mano para el bebé, así como alimentos para los padres. Los judíos también han mantenido esta tradición hasta el día de hoy. ¡Incluso si buscamos relación, podríamos decir que la llegada de los Reyes Magos a Belén, llevando oro, incienso y mirra a Jesús, es un relato histórico muy cercano a una baby shower!

Baby Showers en la actualidad: es una de las fiestas “familiares/amistosas” más de moda. A la hora de organizarla se pretende conseguir una buena armonía entre las invitaciones, decoración, el catering y los detalles y actividades que se desarrollarán durante la misma. Además es necesario elaborar una lista de regalos para el bebé, (similar a la lista de bodas) con el fin de facilitar a los invitados el acierto del regalo.

baby shower invitacion

Encontrado en etsy.com

Hoy en día se cuidan tanto este tipo de eventos, que muchas familias suelen acudir a la figura de un profesional para que les ayude a organizarlo. Normalmente esta figura suele ser similar e incluso tener el mismo perfil que el de una wedding planner. Un profesional que:

  • Domine proveedores y que por lo tanto puede conseguir buenos precios para el diseño de las invitaciones, detalles florales, conoce lugares especializados para compra o alquilar decoración, mobiliario y/o vajilla, trabaja habitualmente con empresas de catering o sabe los mejores trucos y resultados para pensar en un picoteo buen y resultón. Tiene experiencia en dinamizar fiestas y podrá aportaros y organizaros actividades para hacer con vuestros familiares. Tendrá en cuenta preparar algún detalle de recuerdo para vuestros invitados etc.

babyshower decoracion de comida

Encontrado en withalovelikethat.fr y hochzeitswahn.de

decoracion fiestas babyshower

  • Deberá tener conocimientos de decoración y de distribución, para ayudaros a optimizar el espacio en el que se lleve a cabo el evento, ya sea vuestra casa, la de un familiar o algún local (que en caso de que sea necesario recurrir a esto también os ayudará a buscar), así como para decorar de forma adecuada toda la fiesta siguiendo el estilo que a vosotros más os guste. (Ejemplos súper originales de Baby Showers con diferentes temáticas)

babyshower decoracion

Encontrado en jenniferjonesphoto.com

  • Tenga orientación al cliente y se reúna con vosotros para escuchar qué es lo que buscáis, qué tipo de evento queréis en cuanto a estética, formalidad, presupuesto etc. Y os presente un pequeño proyecto donde podáis ver de forma visual la propuesta que os está haciendo.

Curso de Wedding Planner y Organizaciónde Eventos Profesional

Foto: Africa Studio – Fotolia

Si quieres resultados profesionales, contrata a un profesional.

Y si lo que buscas es aprender a gestionar y diseñar de forma profesional de este tipo de eventos visita nuestra web.

Deja un comentario