Publicado por & archivado en Blog, Estilos, Interiorismo.

El término bohemio se empezó a utilizar en el siglo XIX en Francia para referirse a los gitanos que provenían de Bohemia, una región de la República Checa. Su estilo de vida nada sedentario y contrario a las costumbres burguesas, atrajo a los pensadores y artistas de la época. Por eso en la actualidad esta palabra se utiliza para referirse a personas con un estilo de vida cercano al arte que no se dejan llevar por las costumbres que impone la sociedad. Lo bohemio es atractivo porque nos resulta diferente y con personalidad. Por eso en este post, queremos acercarte al estilo decorativo Bohemian Chic.

En decoración existe una tendencia que se acerca a la idea de vivienda bohemia que existe en la sociedad, una vivienda que cumple con las características de esas personas que llevan ese tipo de vida. Durante los 70 se puso muy de moda el estilo bohemio en ropa y decoración y por supuesto estilo de vida, con el auge de la cultura hippy cuyos ideales consistían en la libertad personal, el respeto por la naturaleza, la búsqueda de la paz mundial y el amor libre.

decoracion bohemian chic en salon

Fuente: http://ishopsoonlee.blogspot.com.es/

Así que una vivienda de carácter bohemio es una vivienda de aspecto hippy donde podría vivir un artista y con cierto aire romántico. Para darle el toque chic y que se denomine “ bohemian chic ” debemos buscar elementos más actuales con cierta distinción que doten el espacio de originalidad y personalidad.

Además, el estilo de vida bohemio se caracteriza por los continuos viajes sobre todo a países exóticos, si aportamos detalles étnicos que recuerden a esos viajes, reforzamos aún más el estilo.

bohemian chic alfombra

Fuente: Pinterest

Por su carácter hippy, la utilización de plantas de interior y materiales naturales y ecológicos son características primordiales en este tipo de interiores. Muebles y objetos vintage pero sencillos, comprados en mercadillos o heredados, que se vea una historia detrás de todo.

decoracion bohemian chic salon

Fuente: Pinterest

decoracion bohemian chic baño

Fuente: Pinterest

cuarto de baño bohemian chic

Fuente: tumblr

Introducir elementos de aire romántico o que recuerden al siglo XIX también ayuda a conseguir un estilo bohemio, recordemos que este término gozó de popularidad entre los pensadores de esa época. Bañeras de hierro, sillas de madera antiguas, porcelana blanca…los objetos decorativos no son lujosos, son objetos sencillos, normalmente antiguos y envejecidos.

decoracion bohemian chic estanterías

Fuente: http://blog.justinablakeney.com/

decoracion bohemian chic mesa comedor

Fuente: http://70percentpure.be/

Muebles de madera, asientos de mimbre, cojines de algodón… huimos de estridencias, se busca la sencillez, los espacios acogedores y cálidos.

decoracion bohemian chic sala

Fuente: http://petitepassport.com/

decoracion bohemian chic vestidor

Fuente: http://petitepassport.com/

El estilo bohemian chic también está muy presente en locales comerciales y restaurantes, debido a esa búsqueda de la sencillez y al ser un estilo muy acogedor, es muy atractivo porque los clientes se sienten cómodos y se transmite la idea de que en ese establecimiento los productos que se venden son más naturales, están bien seleccionados y no hace falta ir vestido de etiqueta para cenar en un local con este ambiente, son espacios muy urbanos porque representan un oasis dentro del caos de la ciudad.

decoracion bohemian chic locales comerciales

Fuente: http://petitepassport.com/

decoracion bohemian chic

Fuente: http://www.designsponge.com/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.