Publicado por & archivado en Alumnos, Blog, Escuela Madrileña de Decoración.

En esta ocasión, queremos mostraros el proyecto de fin de curso realizado por nuestra alumna del Curso Superior Universitario de Decoración e Interiorismo, Laura Medrano.

La evaluación final del curso requiere que nuestros alumnos pongan en práctica todo lo aprendido en clase creando un proyecto de interiorismo y decoración completo, para el que se les brinda toda la información necesaria como materiales, planos, requisitos del cliente y especificaciones que deberán seguir para realizar su proyecto. Además como reto extra, se les asigna un estilo decorativo concreto en el que deberán basar todo su concepto: en el caso de Laura, se le adjudicó el estilo Kitsch.

 

Sección salón-comedor del Trabajo de Fin de Máster de Laura Medrano

 

El Kitsch, es un estilo peculiar y muy complejo, particularmente porque se refleja la ostentación y el derroche tanto de formas como de colores, así como el fetichismo del cliente por una serie de objetos, tendencias y elementos determinados, lo que puede resultar un verdadero reto.

 

Plano superficies del Trabajo de Fin de Máster de Laura Medrano

 

Plano planta amueblado del Trabajo de Fin de Máster de Laura Medrano

 

El proyecto que vamos a desgranar hoy se inspira en Versalles, uno de los palacios más famosos del mundo, y en una de sus habitantes más reconocidas: María Antonieta. Laura creó una vivienda donde historia, arte, fotografía y moda van de la mano para recrear un espacio clásico en un ambiente moderno y cosmopolita que no olvida las tendencias.

 

Lámina conceptual del Trabajo de Fin de Máster de Laura Medrano

 

Imágenes obtenidas del Trabajo de Fin de Máster de Laura Medrano

Lámina estilismo del Trabajo de Fin de Máster de Laura Medrano

 

Feminidad, fuerza y color se encargan de evocar así a la figura de la versión más moderna de la reina María Antonieta, quien seguro habría estado encantada de disfrutar de un té en este hermoso jardín.

 

Imágenes obtenidas del Trabajo de Fin de Máster de Laura Medrano

 

Lámina estilimo del Trabajo de Fin de Máster de Laura Medrano

 

Con los contrastes de color, texturas y mobiliario, Laura consiguió espacios extravagantes sin perder la elegancia y la delicadeza que también caracterizan a esta vivienda, pero que le dan mucha personalidad a la vez.

 

Imágenes obtenidas del Trabajo de Fin de Máster de Laura Medrano

 

Lámina estilismo del Trabajo de Fin de Máster de Laura Medrano

 

Si tú también quieres formarte en Decoración e Interiorismo, consulta nuestro Curso Superior Universitario de Decoración e Interiorismo avalado por Escuela Madrileña de Decoración y la Universidad Rey Juan Carlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.