chester sofá esmadeco escuela decoración

Publicado por & archivado en Blog, Decoración, General.

Y como reza el título de este blog, hay clásicos que no pasan de moda. Hoy vamos a hablar de todo un emblema del estilo clásico inglés. El sofá Chesterfield, también conocido como Chéster. Todos hemos visto alguna vez este precioso asiento de cuero marrón salpicado con grandes y profundos botones (capitoné), al que el paso del tiempo confiere un aspecto aún mejor. Definitivamente una obra de arte atemporal.

chester sofá esmadeco escuela decoración

El Chéster nace a principios del SXIX y se deja ver en exclusivos clubes sociales londinenses masculinos, para posteriormente pasar a casas de la alta sociedad. Finalmente se popularizó hasta convertirse en un icono de la decoración británica y el sofá inglés por excelencia.

La historia cuenta que el IV Conde de Chesterfield: Philip Dormer Stanhope, encargó a un ebanista local un sillón duro y robusto” y que le obligara a sentarse con la espalda recta. Ya que los sillones de la época no lo permitían y eso deslucía la elegancia de quien en ellos se sentaban, que además acababan arrugando sus ropas.

Cuando el Conde de Chesterfield falleció, el heredero del sillón fue su protegido Mr Dayrolles. Y fue probablemente gracias a la admiración que causó entre su círculo de amistades, que el Chester empezó a reproducirse. Hasta llegar a un punto en el que cualquiera que quisiera aparentar status social, debía tener un Chesterfield.

chester sofá esmadeco escuela decoración

Esta pieza nació tradicionalmente como sillón y pronto apareció en su variante sofá. Inicialmente creado en piel, aunque también podemos encontrar su versión tela.

chester sofá esmadeco escuela decoración

Dos siglos después del nacimiento de esta joya, aún sigue siendo un clásico del estilo y del buen gusto. Actualmente nos encontramos con que vuelve a estar especialmente de moda. Lo encontramos habitualmente en medios de comunicación y diferentes producciones audiovisuales. Y no sólo en un ambiente clásico, sino que también integrado en entornos muy modernos.

chester sofá esmadeco escuela decoración chester sofá esmadeco escuela decoración

chester sofá esmadeco escuela decoración chester sofá esmadeco escuela decoración

chester sofá esmadeco escuela decoración

Puedes hacerte con esta pieza en muchas variantes de colores, precios y materiales.

chester sofá esmadeco escuela decoración

¿Te ha gustado esta pequeña lección de historia? Dentro del temario del Máster de Decoración e Interiorismo, así como de nuestro Curso Online de Decoración, encontrarás Historia del mueble. ¿Quieres aprender más sobre decoración? Pues no te pierdas nuestros cursos, consulta nuestra oferta formativa en www.esmadeco.com

Fuente Londongallery Fotos mychesterfieldsofa

Trackbacks/Pingbacks

  1.  Decoracion y diseño-Decoración Living- DECOCASA » Muebles con historia: El sofá Chester

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.