Color Pantone 2016: Rose quartz y Serenity

Como cada año por estas fechas, Pantone, tras un minucioso estudio, nos dice cuál será el color del próximo año 2016. Hasta ahora siempre había sido un solo color, pero este año han innovado y el color pantone 2016 son dos colores, que además se fusionan entre sí, lo que ha creado un poco de controversia porque dos colores mezclándose tipo degradado, en realidad son muchos colores. Pero nosotros entendemos que nos presentan tan sólo dos colores que se pueden combinar, uno de ellos es un rosa que llaman “Rose quartz” (rosa cuarzo) y el otro un azul “Serenity” (Serenidad)  y según Pantone representan la calma, la tranquilidad, el silencio y claro, la dualidad, todos son sentimientos muy necesarios en esta época que nos ha tocado vivir y que la sociedad anhela y siente.

color pantone 2016

Fuente: Pantone 2016

Pero antes os explicamos un poco qué es Pantone. Es una empresa norteamericana que creó el Pantone Matching System, un sistema para identificar colores según su referencia. Este sistema universal es el utilizado en las artes gráficas para nombrar los colores según un número identificativo y un nombre.  Los colores que nos presenta este año corresponden al  13-1520 (para el rosa cuarzo) y 15-3919 (para serenity).

colores pantone 2016

Fuente: Pantone

Esta combinación de colores, y ambos por separado, ya la hemos visto en las pasarelas de moda de esta temporada, por ejemplo, la firma Prada sacó toda una colección en tonos pastel donde ya vimos el rosa cuarzo y el serenity:

rose quarz pantone 2016

Fuente: Pantone

La publicidad, la moda y el diseño gráfico nos inspira a la hora de decorar, y viceversa, el interiorismo es una de las facetas gráficas que conforman las modas y si observamos, todo va unido. En la campaña de Prada aparece también un mostaza y algún toque rojo y negro, todo esto nos puede inspirar a la hora de recrear un interior donde aparezcan los dos colores de moda según Pantone.

Desde que se han anunciado los colores, las voces críticas dicen que se trata de dos colores muy infantiles, pero nosotros queremos reivindicar el uso de los pasteles como tendencia en decoración y que puede perdurar en el tiempo. Estos colores sabemos que transmiten serenidad y calma, y a veces es lo que buscamos cuando proyectamos un interior, además creemos que hay que dejarse fuera los prejuicios a la hora de decorar y centrarse más en las sensaciones.

color rosa pantone 2016

Fuente: https://foodcornerbr.wordpress.com

Ya lo decíamos hace unos meses en nuestro post sobre decoración de interiores en tonos rosa y también vimos esa combinación de colores en la última película del director de cine Wes Anderson, de la que hablábamos en “Interiores de cine” y que además ganó el Óscar al mejor diseño de producción. Así que no nos extraña nada que Pantone haya elegido estos dos colores para 2016.

Desde la Escuela Madrileña de Decoración pensamos que esta combinación de colores o el uso de alguno de los dos, bien combinado con el resto de elementos o colores del espacio, puede dar resultados muy interesantes en interiorismo y decoración.

rosa quartz y azul serenity

Fuente: http://www.lonny.com/

 

serenity color pantone 2016

Fuente: Pinterest

 

rose quartz y serenity pantone 2016

Fuente: https://foodcornerbr.wordpress.com

 

Rose Quartz y Serenity colores pantone 2016

Fuente: https://foodcornerbr.wordpress.com

Rose Quartz color pantone 2016

Fuente: http://www.brit.co/

Deja un comentario