Comienza la temporada de ferias

Empieza el año y con él comienza la temporada de ferias, que son las pasarelas de la decoración, nos mostrarán lo que veremos en tiendas y revistas en la próxima temporada. Para un decorador es muy importante asistir a estas ferias porque es una forma de hacer contactos, de conocer proveedores y de ver en directo los muebles que normalmente ves en catálogos. Normalmente las ferias abren ciertos días sólo para público profesional y otros días para todo tipo de público, así que si no eres decorador también puedes disfrutar de estos eventos, para estar al día de las tendencias, conocer tiendas o marcas donde comprar el sofá de tus sueños, los complementos decorativos que hacen falta en tu hogar, etc… y además es una excusa perfecta para hacer algo diferente el fin de semana.

Veamos cuáles son las más inminentes.

Intergift

Fechas: Desde el 14 hasta el 18 de Enero de 2015

Lugar: IFEMA Madrid

http://www.ifema.es/intergift_01

Intergift es el salón de la decoración y el regalo. A pesar de este título en Intergift vemos muchos proveedores de mobiliario, no se trata sólo de objetos decorativos, además en esta feria participan las marcas más importantes de la decoración española y algunas nuevas. Es una feria con una amplia variedad de estilos, hay para todos los gustos.

comienza_la_ temporada_de_ ferias_intergift comienza_la_ temporada_de_ ferias_intergift2 comienza_la_ temporada_de_ ferias_intergift3

Expohogar Primavera

Fechas: Desde el 31 de enero al 3 de febrero de 2015

Lugar: Fira Barcelona, Recinto Montjuic

http://www.expohogar.com

Muy similar a Intergift pero en Barcelona, Expohogar es una feria que abarca todo el ámbito de la decoración, desde el regalo hasta el mobiliario, podremos encontrar artículos de papelería, bisutería y también iluminación y textil del hogar.

comienza_la_ temporada_de_ ferias_expohogar comienza_la_ temporada_de_ ferias_expohogar1 comienza_la_ temporada_de_ ferias_expohogar2

Habitat Valencia

Fechas: Desde el 9 al 13 de febrero de 2015

Lugar: Feria de Valencia

http://www.feriahabitatvalencia.com/

Otra de las ferias más interesantes de comienzos de año es la feria Habitat Valencia. En esta feria podemos encontrar todo lo relacionado con el hogar, muebles, decoración, textiles, iluminación y también cocina. Las marcas más punteras del diseño suelen exponer aquí.

comienza_la_ temporada_de_ ferias_habitat comienza_la_ temporada_de_ ferias_habitat2 comienza_la_ temporada_de_ ferias_intergift4

ARCO

Fecha: Desde el 25 de febrero al 1 de marzo de 2015

Lugar: Ifema Madrid

http://www.ifema.es/arcomadrid_06/

No es exactamente una feria de decoración pero está muy relacionada con este mundo. ARCO es la feria de arte contemporáneo más importante de España y es una cita que no debes perderte si amas el arte y tienes la suerte de poder coleccionarlo. Si eres decorador te interesa para estar al día de lo que se cuece en el mundo del arte.

arco_comienza_la_ temporada_de_ ferias arco_comienza_la_ temporada_de_ ferias_2 arco_comienza_la_ temporada_de_ ferias_1

Y por último, si tienes la suerte de estar en París a finales de enero no te puedes perder la que puede ser la feria de decoración más importante del mundo, Maison et Objet, donde se presentan las novedades por las que suspiraremos en 2015, porque ya se sabe que “siempre nos quedará París”

comienza_la_ temporada_de_ ferias_paris comienza_la_ temporada_de_ ferias_paris1

¿Te apuntas?

Deja un comentario