seo esmadeco

Consejos SEO ¿Cómo ser visible en la red y no morir en el intento?

El pasado martes 1 de abril, comenzamos El Mes 2.0 en nuestra escuela celebrando la masterclass gratuita para nuestros alumnos y antiguos alumnos: “SEO. Cómo ser visible en la red y no morir en el intento”. ¿No pudiste venir?, ¿Te la perdiste?. Nosotr@s fuimos tomando nota y te lo contamos en este post.Escuela Madrileña de Decoración esmadeco

¿Qué es SEO y qué es SEM? Muy simplificado podríamos decir que SEM (Search Engine Marketing) es una técnica de comercial y de pago que busca promover los sitios web mediante el aumento de su visibilidad en los buscadores. Y SEO (Search Engine Optimization) es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores y podríamos decir que es “gratis”. Y para entenderlo gráficamente:

seo sem esmadeco escuela madrileña de decoración

¿Cómo optimizar el SEO de mi sitio web? Que nuestro sitio web aparezca en los primeros resultados de búsqueda de forma natural es muy interesante para tener visibilidad. Para conseguir este objetivo, es necesario optimizar las variables que Google considera para posicionar resultados. Estas variables son la pócima mágica, la fórmula secreta que Google no tiene intención de desvelarnos. No es fácil pero se logra, y una vez conseguido es muy difícil perder un buen posicionamiento.

Hay una serie de pautas a tener en cuenta a la hora de crear nuestro sitio web:

–          La elección de la URL: asegurate de hacer una buena elección. Que las palabras de tu URL sean relevantes y relacionadas con la temática de tu sitio web. Con una buena elección, te ahorrarás muchos costes de publicidad en un futuro. Si cuentas con un presupuesto ajustado, puedes hacerte con tu dominio con un coste muy asequible en empresas como 1and1 o similares.

url esmadeco escuela madrileña de decoración

–          Arquitectura web: como si de diseño de interiores se tratase, antes de empezar plantéate tu estructura y tu distribución. Piensa en que tu web tenga una estructura sencilla y bien estructurada, olvídate de los diseños web complicados. Lo ideal, recurrir a un profesional para que te haga un diseño a medida, pero si no dispones de mucho presupuesto, puedes aventurarte en el mundo WordPress y comprar alguna plantilla de página web por un módico precio.

–          Contenido relevante: como ya hemos dicho, Google premia el contenido relevante, pero también penaliza lo que considera irrelevante (así que nada de textos repetitivos en los que ponemos una y otra vez el nombre de nuestra empresa y nuestros servicios)

seo esmadeco

–          Redes Sociales: también ayudan a posicionar. No es necesario estar en todas pero sí en las que son relevantes en tu sector. Y como “truco” os diremos que Google+ es muy importante para el posicionamiento, ya que casualmente es la red social de Google y por lo tanto, para potenciarla, le están dando mucha importancia dentro de su propio buscador.

Google+ esmadeco escuela madrileña de decoración

Y para terminar, os dejamos esta práctica tabla periódica de los elementos SEO para el éxito!

elementos-fundamentales

No podemos contaros todo lo que aprendimos en la masterclass, pero hemos intentando daros unas pequeñas pinceladas. Muchos de vosotros, cuando termináis vuestra formación como decoradores e interioristas en nuestra escuela, decidís montaros vuestro blog o vuestra página web. Por eso estamos seguros de que esta información os resultará muy interesante.

 

Deja un comentario