CURSO DE ESCAPARATISMO, UN EJERCÍCIO CREATIVO

Si hace unos días hablábamos de la importancia del visual merchandising como medida de éxito comercial, hoy le dedicamos unas palabras al escaparatismo, que tiene mucho que ver con el visual merchandising pero merece una mención aparte.

curso escaparatismo escuela madrileña de decoración

Fuente: http://www.retailstorewindows.com/

El escaparate es lo primero que vemos en una tienda, su función es conseguir que el comprador potencial decida entrar en el local, por ello es una parte primordial en la imagen  del comercio.

El escaparate, al igual que el interiorismo comercial, debe mostrar la imagen de la marca. De un simple vistazo tenemos que saber qué es lo que se vende allí, hacia quién va dirigido y el estilo de sus productos.

curso de escaparatismo

Fuente: http://studioarrc.com/

Los escaparates, también varían según la temporada, estación o festividad, así que además tienen que ir en consonancia con la temática del momento.

Curso Profesional de Escaparatismo Intensivo con Prácticas

Fuente: Pinterest

Con estas premisas vemos la importancia que tiene este campo para los comerciantes y eso se traduce en una demanda de profesionales del sector que sepan manejar los conceptos de imagen de marca, exposición de productos, teorías del color…para conseguir realizar un trabajo exquisito que se traduce en éxito de ventas por parte de la tienda.

Para un profesional del mundo del diseño y el interiorismo, el escaparatismo es uno de los campos más creativos que existen, el diseñador puede acabar trabajando en auténticas instalaciones artísticas.

Curso profesional escaparatismo

Fuente: http://travelingar0und.tumblr.com/

El carácter efímero de este trabajo hace que no sea un trabajo monótono y donde el profesional siente mayor libertad que en otros campos. Aunque como todo, siempre hay que estar condicionado por algunas cosas, sobre todo, en este caso, debe mantener siempre la imagen de marca y sus objetivos.

escaparatismo

Fuente: Pinterest

Como cualquier diseñador, el escaparatista debe ser experto en color y psicología del mismo, estamos ante un trabajo donde lo importante es atraer visualmente a los clientes, así que el color, la geometría y la composición son los aspectos más importantes en el diseño de escaparates.

escaparates con clase

Fuente: http://www.sukha-amsterdam.nl/

El escaparatista debe saber crear composiciones de objetos, pequeñas producciones de estilismo, crear bodegones, combinar colores, nociones de diseño gráfico…y todo ello se consigue siendo un especialista en su campo.

Después de ver estos escaparates que hemos seleccionado para ti, ¿te apetece trabajar en uno de las profesiones más creativas del momento?

Desde Escuela Madrileña de Decoración ofrecemos un Curso Visual Merchandising y Escaparatismo donde el alumno aprenderá a crear escaparates reales para tiendas y adquirirá los conocimientos necesarios para poder salir al mundo profesional totalmente preparado.

1 comentario en “CURSO DE ESCAPARATISMO, UN EJERCÍCIO CREATIVO

Deja un comentario