Decoración con color rosa ¿Te atreves a darle otro aire?

El color rosa es un color polémico que no deja indiferente a nadie, muchos lo tachan de cursi o femenino, otros en cambio lo idolatran, o lo amas o lo odias. Pero en realidad el color rosa transmite paz y tranquilidad, es alegre y sensible, por eso siempre se ha relacionado con las mujeres. Es un color que debería ser admitido por todos porque todo lo que nos transmite es agradable. Hoy queremos mostraros diferentes de trabajar la decoración con color rosa dentro de un espacio.

En decoración, el rosa ha sido uno de los colores kitsch por excelencia, pero este color tiene muchas variedades y no siempre tiene porqué ser chillón o llamativo como en los interiores kitsch. Por ejemplo, en una seda salvaje, el rosa puede ser palaciego y elegante.  Combinado con gris, nos aporta un aire nórdico a la estancia. Todo depende de cómo lo combinemos y de la tonalidad elegida.

decoración con color rosa

Fuente: https://www.flickr.com/photos/dollylovesprettynpink/

decoración con color rosa

Fuente: Pinterest

Tenemos que perder el miedo a ciertos colores y despojarnos de los prejuicios, en decoración hay que ser libre y pensar siempre sobre qué queremos transmitir. Los colores elegidos nos ayudan mucho a la hora de transmitir sensaciones. Veamos algunos ejemplos de interiores en rosa para comprobar cómo, cada uno, nos da una sensación diferente.

decoración con color rosa

Fuente: http://decor8blog.com/

En este salón de estilo nórdico en el que predomina el blanco y negro, se ha colocado un sofá tapizado en rosa asalmonado que es el centro de atención del espacio y está ayudando a potenciar ese estilo escandinavo , pero suavizado y calmado gracias a la elección del color. Y el inquilino de esta vivienda es un hombre. Este es un ejemplo de que el color rosa no es sólo exclusivo para mujeres.

decoración con color rosa

Fuente: http://montana.dk/

Súper interesante este rincón totalmente minimalista con el detalle del sillón vintage desvencijado, la mezcla de los estantes sencillos en rosa con el contraste de la tela de arpillera vieja y el sillón antiguo hacen de este espacio un espacio único.

decoración con color rosa

Fuente: http://clivetompsett.com/

En este caso el rosa nos está aportando el toque vintage y clásico, al ser un tono de rosa apagado y un poco agrisado, adquiere ese aspecto envejecido que combina genial con los detalles rústico y antiguos de este interior.

decoración con color rosa

Fuente: http://blog.uncovet.com/

Pero el rosa también aporta modernidad, como en este caso, tenemos un interior moderno con ciertos toques retro, donde el centro de atención son las sillas sesenteras en rosa palo.

decoración con color rosa

Fuente: http://designtrolls.wordpress.com/

Podemos atrevernos con el color rosa incluso en interiores industriales como el de esta foto, donde tenemos una taquilla antigua en rosa.

decoración con color rosa

Fuente: http://www.designsponge.com/

En un espacio gris y neutro, introducir un color muy brillante y cálido como este rosa en tono neón, levanta el ánimo y cambia el aspecto de forma radical en todo el espacio. Hay que jugar con las cantidades y las calidades del color si lo que queremos es impactar.

decoración con color rosa

Fuente: http://mikeyestrada.vsco.co/

Y por último en decoración con color rosa, un interior más bohemio donde predomina el color blanco, los detalles naturales y de nuevo la vista se centra en el sofá rosa chicle que nos está aportando tranquilidad y calma en un entorno muy acogedor.

Deja un comentario