Publicado por & archivado en Blog, Decoración, General.

Estos dos materiales naturales han sido muy utilizados en la decoración de exteriores. Ahora tanto el mimbre como el ratán se encuentran de total actualidad en la decoración. Aún algunos tienen sus prejuicios con respecto a estos materiales, pero en general su aceptación ha sido muy buena y  han pasado a formar parte de la decoración de interiores, mezclándose en espacios con todo tipo de ambientes, desde el más minimalista hasta rústico.

Ambos materiales son muy similares, aunque el mimbre es más flexible, ligero y permite ser pintado. Mientras que el ratán es más resistente. Lo ideal es mezclarlos para aprovechar al máximo el potencial de cada uno.

Vamos a ver algunos ejemplos de cuáles son esas piezas que han invadido las páginas de las revistas de decoración:

Sillas: como decíamos antes, las sillas de este material se han usado sobre todo para exteriores, pero hoy en día son perfectas para interior se busca darle ese toque natural, tropical o rústico a un interior. Son muchos los diseños y colores que se están comercializando. Aquí os dejamos nuestras preferidas, las sillas colgantes y las sillas clásicas de exterior reinventadas para darle a un interior ese estilo tropical y natural tan de actualidad:

decoracion_con_ mimbre_ y_ ratan (4)

Encontrado en vtwonen.nl

decoración con mimbre y ratán

Encontrado en blog.chiara-stella-home.com

silla de mimbre

Encontrado en thefamilylovetree.com.au

decoracion con objetos de mimbre y ratán

Encontrado en bloglovin.com

Espejos: el mítico espejo sol vintage de metal, se ha convertido en un objeto de culto entre los amantes del vintage bueno y las antigüedades. Su versión 2.0 en mimbre se ha ido colando poco a poco en las listas de tendencias, hasta convertirse en un imprescindible. Ideal para estilos mediterráneos, rústicos y nórdicos.

espejos de mimbre y ratán

 

Encontrado en vivirhogar

Lámparas: esta tendencia también ha llegado a la iluminación. Podemos encontrar desde cestos de mimbre ejerciendo como lámparas, hasta diseños más punteros y elaborados.

lamparas de mimbre

Encontrado en srta-pepis.tumblr.com

decoracion con mimbre y ratánEncontrado en Design Milk

Alfombras de yute o ratán: Las alfombras de fibras naturales visten el suelo con calidez, transpiran y ayudan a regular la humedad ambiental.

salon con alfombra de ratán

Encontrado en El Mueble

Estas son las propuestas que te hacemos desde Escuela Madrileña de Decoración sobre la tendencia de decoración con mimbre y ratán. Si tienes propuestas sobre este tema, estaremos encantados de que nos dejes un comentario 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.