Es tendencia total: decoración con piñas

Llegaron hace un par de años, cada verano las hemos ido viendo tímidamente, pero ya, por fin, la decoración con piñas es una realidad y las encontramos en todo tipo de objetos decorativos.  Detalles, lámparas, textiles y hasta papeles de pared, las piñas dan ese punto desenfadado y tropical a nuestros espacios y nos han conquistado a todos. Pero veamos que también pueden ser glamurosas y elegantes y quedan bien hasta en espacios sobrios.

Empezamos por lo básico, utilizar las piñas tal cual, es decir, la propia piña comprada en la frutería también nos ayuda a decorar, eso sí, de forma efímera. Pero por ejemplo, en tu casa de la playa con un ambiente boho – chic quedaría ideal:

decoración con piñas en mesa

Fuente: http://www.popsugar.com/

También podemos usar las piñas para decorar nuestra mesa en ocasiones especiales, por ejemplo en una boda. Si la pintamos en dorado queda ideal junto al centro de flores:

decoración con piñas de centro de mesa

Fuente: http://ruffledblog.com/

Otra forma de utilizar las piñas para decorar es con láminas o fotografías de piñas. Según el estilo del cuadro conseguiremos la estética que más nos atraiga, por ejemplo, en este caso, un dibujo en blanco y negro de líneas sobrias para este rincón elegante y sofisticado:

decoración con piñas en cuadro

Fuente: https://www.etsy.com

O como en este espacio más moderno:

decoración con piñas en cuadros

Fuente: http://ispydiy.com/

Una tendencia total en decoración, son las piñas doradas, nos sirven para hacer un pequeño bodegón decorativo dando un toque glamuroso y veraniego a nuestro espacio o simplemente colocándolas solas sobre una mesa o mueble auxiliar, quedan siempre ideales:

decoración con piñas de oro

Fuente: http://www.rocknrolllondon.se/

decoración con piñas de oro

Fuente: http://www.studiodiy.com/

Uno de nuestros objetos decorativos favoritos son los cojines y como no, en esta tendencia tan tropical no podían faltar los cojines de piñas:

decoración con piñas y cojines

Fuente: http://blog.lifeinstyle.com.au/

Pero si de verdad te gustan las piñas y quieres llevar este tendencia al extremo, lo mejor es que te atrevas a empapelar alguna pared de tu casa o local con los maravillosos papeles con piñas que hay ahora en el mercado, investigando un poco encontrarás muchos modelos de estilos diferentes.

Moderno y nórdico:

papel de pared con piñas

Fuente: http://downthatlittlelane.com.au/

Clásico:

decoracion_con_piñas (9)

Fuente: http://thefoodogatemyhomework.tumblr.com/

Fresco y mediterráneo:

decoración de paredes con piñas

Fuente: http://www.theyallhateus.com/

Si investigas puedes encontrar millones de referencias decorativas que utilizan las piñas como inspiración, por ejemplo en nuestro Pinterest hemos creado un tablero especial sobre ello, por si buscas más inspiración “piñil” mira aquí

Y ahora os dejamos con algunas locuras y fotos que nos han encantado:

Ventilador con forma de piña:

decoración con piñas ventilador

Fuente: http://shop.nordstrom.com/

Piña discotequera:

bola discoteca forma de piña

Fuente: http://lizzieburns.tumblr.com/

Escaparate con vinilos de piñas:

decorar con piñas escaparate

Fuente: https://www.pinterest.com

Piña en cerámica blanca:

decoración con piñas de ceramica

Fuente: http://www.studiodiy.com/

¿¿Quieres compartir con nosotros tus ideas de decoración con piñas o contarnos las propuestas que más te han gustado?? Escríbenos 😀

Deja un comentario