Ideas de decoración de Navidad sencillas y fáciles

Ya llega el momento de decorar nuestros hogares para la Navidad. Cada año nos surge la misma duda, ¿vuelvo a poner el árbol con los adornos de toda la vida? Sacarlo del armario, buscar los adornos, algunos ya estarán estropeados, otros no combinan con el resto…sufres un bloqueo mental y decorativo. Tu vivienda va a estar decorada de esa forma durante al menos un mes y si te gusta y disfrutas con la decoración, ésta decisión tiene que ser muy importante y tienes que pensarlo muy bien. Por eso, hoy te enseñamos estas ideas de decoración de Navidad.

También hay que tener en cuenta que la decoración navideña es una decoración efímera y que no es muy práctico gastarse mucho dinero en algo que va a durar tan poco, pero es que lo barato no está reñido con lo bonito, sobre todo si somos creativos y se nos ocurren ideas bonitas. Hoy vamos a ver algunas ideas muy sencillas para decorar nuestros hogares, crear árboles de navidad bonitos y creativos, y para decorar tus regalos y que tu familia o amigo quede prendado a primera vista.

decoracion de navidad

Fuente: http://cherry-blossom-world.blogspot.com.es/

Si tienes un espejo antiguo maravilloso, no necesitas mucho más, él sólo ya es un detalle decorativo importante, no hay que recargar más y puedes utilizarlo para potenciar el espíritu navideño colocándole una sencilla guirnalda de luces. Consigues así un rincón navideño precioso.

decoracion de navidad

Fuente: https://www.flickr.com/photos/101578717@N07/

Crear una guirnalda bonita y navideña también es un recurso original y resultón para huir del clásico espumillón. En este caso se han cogido unas hojas de olivo y se han ido uniendo creando la guirnalda de la que se han colgado algunas piñas. El resultado es monísimo.

decoracion de navidad

Fuente: http://ellesappelleblog.blogspot.com.es/

No tienes sitio para colocar un árbol de navidad clásico o te da pena comprar uno vivo y luego no sabes qué hacer con él. Pues esta solución es ideal, se trata de una rama de pino (puedes encontrarla buscando en cualquier parque, a veces se rompen sus ramas o en una escapadita al campo) y se ha metido en un bote de cristal con un poco de agua para que la rama se mantenga fresca durante toda la temporada navideña. Además si buscas un aire más nórdico o minimalista, dejas la rama tal cual con un par de velitas que dan el toque cálido y tu rincón navideño con árbol ya está solucionado.

decoracion de navidad

Fuente: http://decor8blog.com/

Otra idea para colocar un árbol de navidad sin ocupar espacio y sin gastar dinero ni cortar un árbol. De nuevo tienes que darte un paseo por tu parque más cercano y recoger todo tipo de hojas que encuentres, si son de abeto o pino mejor, también algo de color, como unas bolitas rojas y alguna corteza. Luego se pega todo esto con forma de árbol en la pared y se decora con alguna foto o detalle que te apetezca. Fácil y creativo!

decoracion de navidad

Fuente: http://blog.artifactuprising.com/

 Y para decorar tus regalos, con esas hojitas que te han sobrado en tus visitas al parque, puedes crear unos paquetes preciosos. Papel craft que es baratísimo (y reciclado!) una sencilla cuerda y pequeños detalles de hojas, esto lo puedes rematar con unas fotografías impresas de paisajes de invierno y los regalos que hagas sorprenderán a todos.

decoracion de navidad

Fuente: Pinterest

 También puedes hacer la misma idea con bolsas de papel craft. Bonito y barato!

Deja un comentario