Llega el buen tiempo y con él, empieza a brillar la decoración en terrazas

Ya estábamos tardando en escribir un post sobre decoracion de terrazas, cada año por esta época empezamos a pensar en cómo decorar nuestra terraza, jardines, balcones… y es que los exteriores son un elemento que también hay que tener en cuenta a la hora de decorar. Si tienes la suerte de tener terraza, lo suyo es que ésta también esté ideal y acorde con tu gusto y vivienda. En una terraza se pasan muy buenos momentos, así que el mobiliario tiene que ir en función con lo que vayamos a hacer allí, comer, cenar, reuniones con amigos…

A parte del mobiliario también podemos jugar con los textiles para dar un estilo determinado a nuestros exteriores, jugar con los tipos de plantas, con sus macetas e incluso pensar en  la iluminación exterior. Elementos que combinados entre sí nos darán espacios únicos. Claro que hay que tener en cuenta el clima, las horas de sol, que los muebles y textiles estén pensados para poder mojarse, y lo mismo con la iluminación, debemos utilizar aparatos y luminarias preparados para la lluvia, las temperaturas extremas, etc…

Vamos a ver algunos ejemplos de espacios exteriores cada uno de un estilo distinto para ayudarte a elegir el que va más acorde con tu personalidad.

Exterior en tendencia, colores brillantes y elementos geométricos, en esta foto podemos apreciar que el suelo en madera natural contrasta con el color y material de los muebles.

decoracion de terrazas amarillo

Fuente: http://www.westelm.com/

Espacios rústicos. Con muebles de caña, más en tendencia que nunca, podemos conseguir ambientes de aire campestre y vintage. Vemos que los textiles son en algodones y linos naturales y los elementos decorativos en ratán y madera:

decoracion de terrazas rustico

Fuente: http://www.homedit.com/

En la misma línea vintage pero con un aspecto más bohemio, este rincón exterior es muy acogedor gracias a los textiles en tonos cálidos y a la hamaca:

decoracion de terrazas con hamaca

Fuente: https://www.flickr.com

También podemos crear espacios exteriores de aires retro-tropical, que recuerdan a los glamurosos hoteles de los 60, utilizando unos muebles de la época y colores chic. El gresite azul de las paredes refuerza esa idea.

decoracion de terrazas azul

Fuente: http://turbulences-deco.fr

Viviendo en ciudad tampoco hace falta renunciar a un trocito de exterior, si tienes un balcón puedes colocar una mesita y sillas pequeñas para poder tomar un desayuno o leer el periódico los días soleados de primavera:

decoracion de terrazas pequeñas

Fuente: http://www.desiretoinspire.net/

Pero a veces, simplemente con unas preciosas macetas no necesitamos más para ser felices en una terraza. Como esta de una vivienda inglesa que ha sabido transmitir el aire country del hogar al que pertenece:

decoracion de terrazas suelo madera

Fuente: http://www.designsponge.com/

Y es que si tienes la suerte de tener terraza o jardín, no debes descuidarlos y con muy poco puedes dejarlos ideales.

Deja un comentario