Claves de la decoración en masculino

Las tendencias en decoración suelen acercarse más hacia interiores femeninos que masculinos, la utilización de muchos cojines combinados, los tonos pastel tan de moda últimamente, el estilo shabby chic tan popular en revistas de decoración o blogs, estampados florales, etc…pero los hombres también aman la decoración y también hay muchos interioristas masculinos, así que tenemos que tener en cuenta que a veces hay que decorar espacios más neutros, un buen interiorista tiene que ser versátil y no sólo seguir las modas. Por eso hoy, queremos dedicarle este post a la decoración en masculino.

Pero no está reñido un espacio masculino con la tendencia, por ejemplo, el estilo loft o inglés son estilos que se acercan más a interiores masculinos, también los espacios nórdicos son espacios neutros en cuanto a género se refiere. Por lo general un ambiente que gusta tanto a hombres y mujeres es un ambiente práctico, de colores neutros, acogedor, con la justa decoración, que nada sobre ni esté ahí porque sí y que dentro de ser tendencia sobreviva al paso de los años. Es decir, interiores funcionales pero no por ello olvidados. Veamos algunos ejemplos de espacios de este tipo.

Decoración masculina

Foto: http://www.designsponge.com/

Mezcla de texturas para dar movimiento y confort, ambiente en grises con algún toque de granate, mobiliario retro y contemporáneo, espacio ordenado, materiales de fácil mantenimiento.

Decoración masculina

Foto Pinterest

Base de color en blancos con pinceladas de negro y verdes botella, elementos vintage mezclados con detalles clásicos.

Decoración masculina

Foto: http://www.desiretoinspire.net/

Espacios tipo loft muy abiertos pero ordenados con las zonas delimitadas con muebles. El estilo industrial es un estilo que gusta mucho a los hombres y es tendencia total. Podemos darle un carácter más acogedor utilizando plantas de interior como decoración.

Decoración masculina

Foto http://streeteasy.com

Los espacios elegantes y sofisticados, con detalles oscuros también son espacios neutros que gustan a mujeres y a hombres. Un interior distribuido de forma ordenada buscando la luz natural y jugando con las texturas para dar confort es un acierto seguro.

Decoración masculina

Foto: http://www.thedecorista.com

El mueble masculino por excelencia es el sofá Chester en cuero, si buscas un espacio que refuerce ese carácter, coloca un Chester o un sillón club, tan característico de los salones ingleses, lugares de reunión de los caballeros burgueses.

Decoración masculina

Foto: Pinterest

También los interiores de estilo contemporáneo con sus cómodos sofás en tonos claros, los detalles cromados en las patas de muebles auxiliares y en general, espacios muy simétricos, son espacios con los que no se falla nunca si hay que decorar un interior donde habite un hombre o una familia que no busca marcarse hacia un ambiente más femenino o arriesgado.

Es muy interesante para un interiorista saber adaptarse a este tipo de clientes porque aunque a veces es importante dar carácter o personalidad a los espacios, otras veces es primordial que el proyecto sea más neutro y no dejarse llevar tanto por las tendencias. Y sobre todo, es importante no olvidar que los hombres también disfrutan con la decoración.

Aprovechamos que se acerca el día del padre, para recordarte que la decoración no es sólo “cosa de chicas. 😉

dia del padre

Deja un comentario