Estilismo y Decoración en El Rastro de Madrid- II parte

Después de la buena acogida de nuestro post Decoración y Estilismo en El Rastro de Madrid- I parte, desde la escuela de Madrid hemos pensado que definitivamente os merecíais la II parte de este lugar tan emblemático de Madrid. Pues bien, vamos a seguir con los descubrimientos que hicimos por la zona, además de los ya mencionados en el post anterior.

Non Vacui es una tienda de venta y alquiler de muebles y objetos de decoración vintage. Disponen de piezas cuidadosamente escogidas por su originalidad, belleza, colores, calidad, pátina, comodidad o por su extravagancia, exclusividad o puede que por todos estos motivos…

cocina vintage Non Vacui Escuela Madrileña de Decoración

Reno, también dedicada a venta y alquiler de muebles vintage;  ofrecen una amplia variedad de mobiliario de diseño del siglo XX, especialmente de las décadas de los 50 y 60. Su fuerte es el diseño escandinavo. Podrás encontrar piezas de los Eames, Vodder, Noguchi, Møller, Paulin, Kristiansen, Wegner, Kjaerholm, Juhl, etc.

reno butacas suecas pata gallo Escuela Madrileña de Decoración

Un sitio muy peculiar El elefante del rastro, muchos diréis, ¿pero si es una librería? pero más bien, como ellos mismos dicen, es el lugar donde puede estar el tesoro que andas buscando. Tienen libros, cuadros, objetos antiguos y preciosas láminas de estilo romántico dignas de estudiar, nos encantan las que vimos sobre aves y plantas entre otras, las láminas son extraídas de ilustraciones de libros de edición coleccionista de publicación numerada.

El elefante del rastro Escuela Madrileña de Decoración

Y como hoy nos sentimos muy vintage, vamos a ampliar nuestra zona de tiendas, ya que es fácil que un día de rastro acabe por el barrio de las letras, allí nos encontraríamos otra fabulosa tienda vintage Índigo 50, especializada en  mobiliario escandinavo de mediados del siglo XX y decoración vintage original. Si vas, encontrarás gran variedad de artículos, desde mobiliario firmado por conocidos diseñadores de la época hasta bellísimas piezas anónimas.

tienda Indigo Escuela Madrileña de Decoración

Nuestra recomendación de hoy para repostar energía antes o después de comenzar la jornada es el Camarote Vintage , de reciente apertura, una muy agradable cafetería con interiores de diseño y bonita decoración, donde picar algo o también tomar un cócktel a media tarde.

Nos encantaría descubrir cuáles son tus sitios favoritos de El Rastro, seguro que tienes mucho que enseñarnos, así que no dudes en dejar tus comentarios.

2 comentarios en “Estilismo y Decoración en El Rastro de Madrid- II parte

Deja un comentario