Publicado por & archivado en De tiendas.

El Rastro de Madrid es uno de esos sitios que no deja de sorprenderte, cada vez que vas puedes volver con mil ideas y habiendo descubierto nuevos sitios de decoración y estilismo.

Citando las palabras de una amiga que el otro día nos hicieron mucha gracia “reconciliarse con El Rastro es darse cuenta de que es más que camisetas de Bob Marley, CDs de Los Chunguitos y bufandas del Atleti”.

Y dicho esto aquí van recomendaciones y descubrimientos para hacer unas magníficas compras en El Rastro:

Zona: Si no lo conoces bien es fácil acabar perdid@ entre puestos que nada tienen que ver con lo que estés buscando,  así que para que te orientes, entrando por Puerta de Toledo sitúa las calles “Mira el Río Baja”, “Mira el Río Alta”, “Rodrigo de Guevara “, “Santa Ana” y “Pl. General Vara del Rey”. Es la zona más tranquila para las compras y es donde se sitúan los pequeños comercios relacionados con decoración, restauración y antigüedades. Para hablar de antigüedades necesitaríamos varios post a parte ya que allí puedes encontrar un sinfín, desde en un tenderete de calle, hasta en las galerías comerciales especializadas.

Zona compras El Rastro

Tiendas: Hay infinitas. Hoy trataremos de descubriros algunas que nos han gustado mucho y que son tendencia:

La Tapicería, es una empresa familiar con más de 35 años de experiencia. Siempre han contado con muestrarios de primeras marcas españolas de telas, fundamentalmente para tapizar, es a finales del año 2011 cuando se han abierto a importar telas japonesas, norteamericanas, africanas con vistosos, originales y nunca indiferentes diseños. A veces tendemos a restarle importancia a las telas y eso es un error, por ello en nuestros cursos de diseño de interiores  hacemos mucho hincapié.  Os mostramos estas preciosas sillas de inspiración tropical y una de las muchas telas que podéis encontrar en su tienda.

01

Caravan, es una tienda nueva que abrió a principios de este año y que pertenece a Madrid in Love. El local es espectacular, todo muy blanco, muy amplio, muy loft. Principalmente tienen mobiliario, trabajan con muchos materiales naturales como madera y mimbre, jugando con colores blancos y decapados; también tienen algunos detalles de decoración.

 Caravan, es una tienda nueva que abrió a principios de este año y que pertenece a Madrid in Love.

La Brocanterie es una tienda de mobiliario y decoración de inspiración vintage, Retro, Art Decó, años 50-60-70, mueble industrial… que nació en el 2011. No se puede pasar de largo!

Labrocanterie

Aquí terminamos el post de hoy, pero como bien indica su título esta es la I parte. Si te ha gustado estate atent@ a la II parte que publicaremos próximamente. Ah! Y para acabar recomendación especial de la Escuela Madrileña de Decoración…haz una parada técnica para repostar. ¿Dónde?, muy cerca de la zona que te hemos indicado tienes el mítico Casa Álvarez un clásico gato, gato. Desde 1920.

3 Comentarios para “Decoración y Estilismo en El Rastro de Madrid- I Parte”

  1. alarmas para hogar

    Me gusta leer y visitar blogs, aprecio mucho el contenido, el trabajo y el tiempo que ponéis en vuestros artículos. Buscando en Yahoo he encontrado tu web. Ya he disfrutado de varios artículos, pero este es muy interesante, es unos de mis temas predilectos, y por su calidad me ha distraído mucho. He puesto tu sitio en mis favoritos pues creo que todos tus publicaciones son interesantes y seguro que voy a pasar muy buenos momentos leyendolos.
    alarmas para hogar http://www.powermaxsistemas.com/alarmas-para-hogar.html

    Responder
  2. Miguel

    Me gustaría conseguir una tela para tapizar de Frida, es estampada con palmeras. No se sí me podéis echar una mano os doy las gracias de antemano.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.