damajuanas escuela madrileña de decoracion

Decorar con Damajuanas

Hoy queremos hablaros de un elemento decorativo que está creando escuela, las damajuanas, esosEscuela Madrileña de Decoración Damajuanas viejas antiguos recipientes “garrafones” que se han recuperado de casa de la abuela y que a muchos nos tienen enamorados para la decoración tanto de interiores como de exteriores, porque además son muy socorridas para crear bonitos estilismos de aire campestre, vintage y romántico.

Una damajuana es una garrafa de vidrio o loza, de forma esférica, que suele tener una cobertura de mimbre y que antiguamente se usaba para guardar bebidas espirituosas. Actualmente y para decoración, se suelen usar sin la funda que las recubre, de manera que es su hermoso cristal teñido de tonos verdosos el gran protagonista. La capacidad de una damajuana puede variar de 2 a 40 litros.

La palabra damajuana proviene probablemente del francés “dame-jeanne” y haría referencia a la anécdota que cuenta cómo la reina Juana I de Nápoles, luego de refugiarse de una tormenta en un taller de un maestro vidriero, se interesó en la fabricación de botellas. En ese lugar la reina habría intentado hacer su propia botella y, soplando con gran fuerza, consiguió una de diez litros de capacidad, muy por sobre el tamaño considerado como normal. A esta botella y a las otras de su tipo que se fabricaron posteriormente, se les dio el nombre de dame-jeanne o “damajuana”.

Si quieres hacerte con tu damajuana has de saber que ahora son muchas las tiendas que ya las veden. Puedes encontrarlas en tiendas online, mercados de decoración como El Mercado de Motores por precios desde los 60€ hasta 20€ si te haces una buena jornada en El Rastro de Madrid, por ejemplo. No te olvides de estudiar bien su cristal y de asegurarte de que esté en buen estado.

Escuela Madrileña de Decoración Damajuana Escuela Madrileña de Decoración Damajuana Escuela Madrileña de Decoración Damajuana

Desde Escuela Madrileña de Decoración, esperamos que te haya gustado esta aportación decorativa. ¡No te olvides de compartir con nosotr@s tus ideas!

Fotos damajuanas por orden Pinterest 1, 2, 3 y 4.

Deja un comentario