decoración de interiores cocina

Publicado por & archivado en Blog, Decoración, Escuela Madrileña de Decoración, Estilos, Interiorismo.

La cocina suele ser el lugar favorito de la casa de la mayoría de las personas, sobre todo si tiene un espacio donde poder sentarse a comer y charlar, porque al final es ahí donde más tiempo pasas. Por eso pensamos que el diseño y decoración de una cocina de concepto abierto es todo un acierto porque unificas en un solo espacio la zona de cocinar, el comedor y la sala de estar o salón, pero claro esto requiere un buen interiorismo para que todo quede coordinado y que la cocina no estropee o influya en la decoración de la sala de estar. Tiene además ventajas funcionales porque conseguimos sensación de amplitud y en el caso de una familia, compañía, puede estar alguien cocinando, otros trabajando en la mesa de comedor y otros viendo la televisión.

Hoy queremos mostraros algunas cocinas abiertas que están perfectamente integradas en el salón, gracias al diseño y decoración, y que no sólo se apoyan en su decoración si no que aportan encanto y un toque especial.

En espacios pequeños, que la cocina esté integrada en la zona de estar es estrictamente necesario porque aprovechamos mucho más el espacio si quitamos muros y paredes, a parte de la sensación visual.

diseño y decoración de interiores cocina

Fotos: http://www.interiorbreak.it/

cocina de concepto abierto

Fotos: http://www.home-designing.com/

Podemos integrar la cocina mediante los materiales, por ejemplo que el suelo sea el mismo en la zona de cocinar y en la zona de estar. También si colocamos un material predominante en la cocina, por ejemplo madera, que éste sea el mismo que algún elemento del salón, por ejemplo unas sillas. Y si además la gama de colores es la misma en ambas zonas, todo queda en perfecta armonía.

diseño de interiores cocina cocepto abierto

Foto: http://www.homedsgn.com/

decoración interiores cocina

Foto: http://www.decoidees.be/

Es importante que los muebles de la cocina sean en líneas rectas y lisos porque así pasan más desapercibidos en el espacio y no lo condicionan demasiado. Así el resto de la estancia puede ser del estilo que más nos guste y sigue estando todo en consonancia:

decoración de interiores cocina

Foto: http://www.lovelylife.se/

Aunque a veces si directamente los muebles de la cocina son del mismo estilo que el resto de la casa, pues también funciona, como por ejemplo en esta cocina de aire vintage donde conviven en armonía los muebles, colores y detalles:

cocinas abiertas

Fotos: Nuevo Estilo

 

Si quieres mas información sobre nuestros cursos no dudéis en preguntar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.