escuela madrileña decoración esmadeco espacios división

Opciones para dividir espacios manteniendo la amplitud

A menudo nos topamos con la clásica duda de ¿espacio abierto o espacio cerrado? A veces, si se trata de una cocina o un comedor, nos gusta que en el espacio esté todo integrado, pero funcionalmente podría surgirnos el problema de los olores al cocinar, o si te apetece que el salón sea para recibir visitas y no tienen por qué estar en el comedor. Pero como los espacios diáfanos son más amplios y más luminosos, no nos interesa poner un muro o una puerta.

Una buenísima solución es dividir estos espacios con fijos de cristal y puertas también de cristal. Pero si además toda la estructura es de metal oscuro y con divisiones en cuadrado, conseguirás un efecto “vintage” muy interesante que además, combina perfectamente con cualquier estilo decorativo.

Por ejemplo en esta imagen vemos un espacio con mobiliario retro y detalles en color, que ha sido dividido con este tipo  de estructura. En este caso se ha colocado un fijo y una puerta abatible.

escuela madrileña decoración esmadeco espacios división

Fuente: http://www.designsponge.com/

Aportar detalles industriales con moderación, ayuda a dar un aire bohemio a tu hogar. A veces necesitamos un punto diferente para que nuestra vivienda siga viva y no se quede anclada en un solo estilo,  que los  focos de atención sean diferentes y que rompan, nos da el toque ecléctico que hace que tu hogar sea distinto al resto.

Este tipo de divisiones además nos ayudan a compartimentar espacios, pero nos dejan ver qué ocurre al otro lado, dejan pasar la luz y conseguimos intimidad, aunque sólo sea una sensación, pero a veces necesitamos sentir que estamos en un espacio cerrado para sentirnos más cómodos. Como en este ejemplo, tenemos el salón y el dormitorio en una misma zona, se ha dividido con una mampara de cristal con estructura metálica y seguimos viendo un espacio diáfano pero el dormitorio adquiere intimidad, además se han colocado unas cortinas por detrás para evitar que pase la luz del salón mientras dormimos:

escuela madrileña decoración esmadeco espacios división escuela madrileña decoración esmadeco espacios división

Fuente: http://gravity-gravity.tumblr.com/

En este caso vemos cómo se ha utilizado para dividir el salón del comedor, como podemos observar, la sensación que nos da es que el espacio sigue pero sabemos que aquello es otra estancia.

escuela madrileña decoración esmadeco espacios división escuela madrileña decoración esmadeco espacios división

Fuente: http://www.hegeinfrance.com/

Si nos interesa, la estructura también puede ser de otros colores, no necesariamente negra, aunque es el ejemplo más común, en blanco conseguimos la misma sensación  como en esta imagen, donde además han dejado vista la estructura que sirve de guía para la puerta corredera:

escuela madrileña decoración esmadeco espacios división

Fuente: http://nettanatalias.blogspot.se/

Y por último, esta genial idea, utilizar este tipo de división para hacer una mampara de baño, acentuando aún más el aire retro que ya de por sí tenía el baño gracias a los revestimientos de azulejo blanco sencillo, la pared oscura y el suelo de madera:

Como veis, en diferentes estilos de vivienda se pueden colocar estas mamparas tan en tendencia consiguiendo no sólo un efecto estético si no sensorial, espacios más acogedores, cálidos y eclécticos.

Fuente: Pinterest

Deja un comentario