Publicado por & archivado en Blog, Estilos.

Según Wikipedia, la cultura hipster o hypster es una subcultura asociada en mayor medida con la música independiente. Se caracteriza por una sensibilidad variada, alejada de las corrientes culturales predominantes (mainstream) y afín a estilos de vida alternativos. Pero según lo que podemos ver en nuestro día a día, además es una tendencia que se ha implantado en lo más comercial de nuestros corazones, a todo el mundo le gusta la música indie, las gafas de pasta y montar en bicicleta, los hombres vuelven a llevar barbas y bigotes, hasta las grandes marcas como H&M usan modelos “hipsters” para sus campañas y las mujeres enloquecen por la ropa de corte masculino, lo vintage y una buena barra de labios roja.

Y si, esta moda también ha inundado hogares y locales, porque un auténtico hipster… ¡también lo es de puertas para dentro! Te contamos algunas de sus claves de decoración e interiorismo:

Bicicletas, no pueden faltar. Puedes poner tu propia bici de diseño decorando una pared del salón, láminas, lo que se te ocurra, pero un hipster venerará ese objeto de dos ruedas siempre.

bicicletas hipster escuela madrileña de decoración

 

Mostachos muy british que aceptan ser incluidos en casi cualquier parte, mirar que fundas más chulas de Urban Outfittes

escuela madrileña de decoración urban-outfitters-pillow-covers

 

Muebles reciclados, palets, cajas de frutas…porque hay que respetar la naturaleza! Os dejamos una foto de los interiores de Escuela Madrileña de Decoración…no sabemos si somos hipsters, pero ¡nos encanta la opción de decorar con muebles reciclados!

 

escuela madrileña de decoración

 

Y en general, amor por lo viejuno, porque ¡cualquier tiempo pasado nos parece mejor!

Os dejamos con estas infografías que publicaron Refinery 29 en un artículo muy divertido,  en el que diagnostican las “32 señales de que estás viviendo en un piso hipster”

32-signs-hipster-apartment escuela madrileña de decoración hipster-apartment-2 escuela madrileña de decoraciónhipster-apartment-3escuela madrileña de decoraciónhipster-apartment-4 escuela madrileña de decoración

 

Y después de esto…¿dirías que vives en un piso hipster?

 

 

Foto de las bicis Bonitismos , foto de cabecera Lazareno

Trackbacks/Pingbacks

  1.  El estilo hipster llego a la decoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.