cursos profesionales interiorismo

Publicado por & archivado en Blog, Escuela Madrileña de Decoración, Especializaciones, Formación, Interiorismo.

El estilo que ha sido el rey de la decoración en los últimos años, se está reinventando, el denominado estilo loft o industrial ha evolucionado y empezamos a ver interiores que mantienen su espíritu pero con nuevas características, y es que ya se sabe que “hay que renovarse o morir” y al estilo industrial aún le quedan muchos años de vida.

Su esencia vintage no la ha perdido pero sí que observamos unos nuevos interiores más pausados y acogedores en los que los materiales y líneas puras adquieren protagonismo. Observamos interiores industriales más luminosos e incluso con un toque femenino y es que ya lo dijimos hace meses, este es el año del Pantone rosa cuarzo y del azul serenity, así que veremos muchos tonos pastel en la decoración. Esta nueva paleta de colores le da la calidez que podía faltarle al estilo loft.

salon estilo loft

Fuente: http://snobfashionblog.com.au/

Observamos también que el estilo industrial se ha vuelto más ecléctico en cuanto a que ahora combina los detalles vintage con mobiliario y lámparas de diseño, encontramos sillas de autor, lámparas modernas, detalles retro…

estilo loft comedor

Fuente: http://nordicdesign.ca/

Las plantas de interior siempre aportan un toque acogedor a los interiores y en este caso vemos espacios con detalles vegetales que también ayudan a dar calidez a la estancia.

interiorismo estilo loft

Fuente: http://thetrans-atlantic.tumblr.com/

Los textiles también se hacen más cálidos pero manteniendo la idea de “todoterreno” que siempre ha tenido el estilo loft, no encontraremos sedas o brillos pero sí algodones, terciopelos, alfombras de lana…el estilo se ha vuelto un poco más sofisticado y por eso los textiles son más ricos.

dormitorio estilo loft

Fuente: http://www.apartmenttherapy.com/

estilo loft centro de mesa

Fuente: Pinterest

Los detalles metálicos, sobre todo cobre y dorado, también los vamos a observar en los nuevos interiores industriales, aportando un toque más sofisticado y elegante.

estilo loft despacho

Fuente: http://thediversionproject.blogspot.com.es/

En definitiva, estamos ante un estilo loft renovado, más elegante y con un toque de sofisticación, cálido y acogedor. Una evolución bastante lógica y adaptada a nuestro tiempo.

Si te apasiona el interiorismo o la decoración y sueñas con crear interiores tan maravillosos como estos, no lo dudes y pídenos información sobre nuestro Máster Interiorismo y Gestión de Proyectos, cumplirás tu sueño de ser interiorista o visita nuestros otros cursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.