El mes 2.0 en Escuela Madrileña de Decoración

Con la llegada de Abril, “El Mes 2.0” ha llegado a Escuela Madrileña de Decoración. Después de la buena acogida de “El mes del ecodiseño”, hemos decidido seguir organizando para vosotros meses temáticos especiales en los que trataremos temas de interés para tod@s. Este mes hablaremos sobre la red 2.0, los medios sociales y la tecnología, que a todos tanto nos facilita la vida (aunque a veces se nos complique). Por eso, nuestra misión para este mes, es ayudaros a que el entorno 2.0 nos haga la vida un poco más fácil.

En nuestro centro nos ocupamos de formar al alumno en decoración e interiorismo, pero qué duda cabe que al finalizar requerirán de herramientas tecnológicas que le permitan darse a conocer y ofrecer sus servicios, ya sean páginas web, blog o redes sociales. Por eso este mes hemos organizado una masterclass para explicar cómo va a afectar el posicionamiento SEO para conseguir que nos encuentren en la red.

esmadeco

Hoy queremos comenzar por aclarar qué es la web 2.0: La Web 2.0 es la evolución de la Web 1.0 creada en el inicio. En la web 1.0 el usuario era pasivo, leía información, recibía publicidad…pero siempre de forma unidireccional. Y gracias a la web 2.0, ha pasado a convertirse en usuario activo, que participa y contribuye en el contenido de la red.  Actualmente y gracias a la Web 2.0 la comunicación entre emisor (medio de comunicación, marca o empresa etc) y receptor (lector) existe, creándose una conversación o diálogo entre ambos a través de las redes sociales, los foros de opinión etc. Además el espectador también se ha convertido en creador de contenidos gracias a plataformas como Wikipedia o los blogs.

En definitiva, la web 2.0 es un gran cambio sociológico que se ha producido en muy pocos años y que nos permite interactuar, buscar nuevas oportunidades de negocio (o personales), compartir opiniones, crear contenidos y un sinfín de posibilidades. Nuestra misión durante este mes, será daros algunos tips o consejos para que aprendáis a explotar sus características y podáis aplicarlas a vuestro perfil profesional como decorador@s e interioristas.

Y nos quedamos con que si Gutenberg permitió con la imprenta que todo el mundo pudiese acceder a la cultura, Internet permite que todo el mundo pueda producir ideas. A continuación os dejamos un vídeo muy ilustrativo de cómo funciona el entorno 2.0 actualmente.

Os recordamos que para inaugurar El Mes 2.0, en Escuela Madrileña de Decoración, contaremos con la masterclass especializada en SEO “SEO. Cómo ser visible en la red y no morir en el intento

SEO Escuela Madrileña de Decoración esmadeco

Deja un comentario