madera sin tratar decoración esmadeco escuela

En la decoración también es recomendable ¡tocar madera!

La madera sigue siendo el material estrella en cuanto a decoración se refiere. Con la llegada del estilo escandinavo, el ecodiseño, el reciclaje de muebles… hemos visto como se han introducido tanto en locales, como viviendas, muebles de madera desnuda con la intención de aportar toques frescos y naturales.

Piezas de madera sin tratar se han colado en los interiores, sin por ello perder elegancia.

El uso de materiales reciclados como los palés, aún sigue muy presente en todo tipo de proyectos, como esta colaboración entre Ikea y Teresa Sapey, en la creación de la sala VIP de ARCO Madrid 2012.

madera sin tratar decoración esmadeco escuela

Otro de los factores que ha potenciado el uso de este tipo de muebles ha sido el furor DIY (Do it yourself). Muebles que se pueden transformar y personalizar desde un primer momento con el fin de diferenciarse o bien con el paso del tiempo, buscando una segunda vida para ellos. (En Mabaonline.com puedes encontrar este tipo de muebles de madera y elementos decorativos ideales para customizar o ser usados tal cual).

madera sin tratar decoración esmadeco escuela madera sin tratar decoración esmadeco escuela madera sin tratar decoración esmadeco escuela

El estilo étnico, junto con el estilo nórdico son posiblemente dos de los principales estilos influyentes que más de actualidad se encuentran. Veamos cómo hacen uso de la madera, en el caso del estilo étnico completándose con textiles:

madera sin tratar decoración esmadeco escuela madera sin tratar decoración esmadeco escuela

En el caso del estilo nórdico combinando la madera con el color blanco, tanto a través de los complementos como pintando sobre la propia pintura.

madera sin tratar decoración esmadeco escuela madera sin tratar decoración esmadeco escuela

Fotos Pinterest

Deja un comentario