Entrevista a antiguas alumnas: Sara Largo y Noelia Diego – 11 Lunas Decoración

Hoy entrevistamos a Sara Largo y Noelia Diego, antiguas alumnas del Curso Superior Universitario en Decoración e Interiorismo. Ellas son un excelente ejemplo de cómo nuestra formación puede ayudar a personas que buscan darle una vuelta a su carrera profesional.

Ambas estudiaron la carrera de Derecho, pero pronto se dieron cuenta de que sólo podían ser felices desempeñando un trabajo más creativo. Ellas se describen como personas que se pasan la vida buscando la belleza en todo lo que les rodea.

Noelia realizó un curso de reciclaje y restauración de muebles, y se ha dedicado a ello en los últimos años, lo que le la llevó a interesarse por el mundo del interiorismo y la decoración, que posteriormente la llevaría cursar nuestro Máster. Sara lleva los últimos 10 años dedicándose a la moda, en temas de Consultoría, Asesoría de Imagen y estilismo, y encontró en la decoración una forma de complementar la profesión que ya ejercía. En conjunto han creado su propio estudio: 11 Lunas Decoración, del cual nos hablarán más adelante.

Noelia Diego y Sara Largo

Muchos alumnos vienen a nuestra escuela buscando darle un giro a su futuro laboral o bien, completar su formación en el sector del diseño. Podemos decir que vuestro caso era una mezcla de ambos.  Para todos aquellos que no os conocen, nos gustaría que nos hablarais sobre vuestro pasado profesional, por qué decidís darle un giro a vuestras carreras y qué hizo que eligierais Escuela Madrileña de Decoración.

Por diferentes vías profesionales, ambas comenzamos a asomarnos al mundo de la decoración y el diseño de interiores. Como somos personas inquietas en constante evolución, creímos necesario tener una formación rigurosa, antes de dedicarnos plenamente a ello. En el caso de Sara, los años trabajados en el mundo de la moda, la obsesión por los colores y la necesidad de crear imágenes y espacios bellos, han influido mucho para tomar la decisión de ampliar el ámbito profesional con la decoración. En el caso de Noelia, quería ver esos muebles restaurados en decorados de la vida cotidiana creados por ella.

Elegimos la Escuela Madrileña de Decoración porque nos pareció una formación muy completa y seria impartida en poco tiempo, que es lo que ambas buscábamos.

Vuestro feeling personal y profesional surgió casi desde el principio y pocos meses después de finalizar vuestra formación en nuestra escuela, ya tenéis vuestra propia marca, habéis realizado proyectos muy interesantes, tenéis claro cómo queréis orientar vuestro futuro profesional e incluso habéis creado un nuevo concepto  profesional, el “Home Mentoring” . ¿Cómo han sido los primeros pasos en vuestro proyecto?¿Cómo han surgido los primeros clientes?

La verdad es que conectamos personalmente enseguida. Teníamos circunstancias parecidas y las mismas inquietudes a la hora de orientarnos profesionalmente. Sólo llevábamos dos meses en el Máster y ya habíamos decidido que cuando terminásemos montaríamos nuestro propio estudio. Rápidamente comenzamos a ofrecernos a familiares y conocidos para dar una vuelta a sus casas en cuanto a decoración se refiere, y de ahí surgieron los primeros proyectos.

La experiencia de Sara como Asesora de Imagen, el haber organizado decenas de armarios y vestidores, nos ha dado las claves para detectar una incipiente necesidad en los clientes. Por eso hemos creado el concepto de “Home Mentoring”, para que su casa refleje y sea consecuente con la imagen que desea transmitir, es decir, con su imagen de marca.

Fotos de un proyecto realizado por 11 Lunas en Pozuelo de Alarcón

¿Qué podéis contarnos de vuestros próximos proyectos?

En febrero nos estrenamos en Casa Decor y estamos muy ilusionadas preparando nuestra puesta de largo ante los decoradores e interioristas más destacados del panorama nacional. También estamos terminando el proyecto del chalet piloto de una urbanización de lujo y haciendo la reforma de un piso en el centro de Madrid. Además, a principios de diciembre estrenamos nuestra tienda on-line en www.11lunasdecoracion.com con cojines diseñados por nosotras de alta calidad y hechos a mano por artesanos en España.

¿Qué conocimientos adquiridos durante vuestra formación en nuestra escuela son los que ahora más valoráis y cómo los habéis puesto en práctica en tu vida profesional?

Sobre todo hemos abierto la mente en cuanto a decoración se refiere. La formación es muy completa y ves los distintos aspectos de la profesión. Y el trato con los profesores es muy enriquecedor. Nos declaramos activa y abiertamente decoradoras, porque creemos en la necesidad de vivir y trabajar en escenarios bellos.

¿Qué palabras de inspiración os gustaría dedicar a todos aquellos actuales y futuros alumnos de nuestra escuela? Me gustaría además que fuera especialmente dedicadas a todas aquellas mujeres fuertes y valientes como vosotras, que consiguen compaginar su formación con sus familias y otras obligaciones.

Que no tengan miedo y que persigan sus sueños. Nada es imposible y nunca es tarde para empezar de nuevo, la edad es lo de menos, lo importante son las ganas. ¡Y no hay nada más emocionante que los nuevos comienzos!

¿Algún consejo que le puedas dar a los que están leyendo esta entrevista y que están en la búsqueda de emprender un negocio y proyectos propios?

Creer en ti mismo y trabajar con pasión y tenacidad, creemos que son las claves para emprender. No es un camino fácil porque hay mucha competencia, pero tienes que buscar tu hueco y confiar en todo lo nuevo que puedes aportar. Si uno está siempre alerta, es capaz de encontrar la inspiración en casi cualquier cosa.

¿Dónde podemos seguiros la pista?

Nuestra web: www.11lunasdecoracion.com

Instagram: 11_lunas

Facebook: https://www.facebook.com/11lunasdecoracion/

Si después de leer su entrevista, te apetece dar un giro a tu vida y estudiar algo que de verdad te llena para dedicarte a ello profesionalmente, infórmate sobre nuestro Curso Superior Universitario en Decoración e Interiorismo y atrévete a darle una vuelta a tu futuro.

Deja un comentario