Entrevista a Blanca Gutiérrez, ex alumna y profesional en activo

Nos entusiasma que nuestr@s alumn@s sigan en contacto con nosotr@s. No lo podemos evitar, cuando nos habláis de vuestro crecimiento laboral, de vuestros proyectos, planes de futuro…nos emocionamos. Es en parte, como ver crecer a un hijo. Es el caso de Blanca Gutiérrez, que estudió en nuestra escuela el Máster en Decoración e Interiorismo y completó su formación, con la especialización del Curso de Estilismo y ha seguido en contacto con nosotros.

Tanto Blanca como nosotros, hemos querido contaros su experiencia vital dentro y fuera de la escuela. Y queremos hacerlo aliñando esta entrevista con algunos de sus trabajos recientes de decoración, interiorismo y estilismo. Porque ella también ha sido como tú. Ha dudado, ha reído, ha llorado, ha aprendido, ha sentido vértigo, ha saltado y por fin, ha encontrado su sitio.

En primer lugar, nos gustaría hacer contigo un repaso profesional y que nos contases, cómo ha sido tu desarrollo laboral dentro del sector de la decoración y el interiorismo, desde que dejaste la escuela hasta el día de hoy.

Al terminar mis estudios en Escuela Madrileña de Decoración, estaba tan entusiasmada como asustada. No sabía por dónde empezar, donde dirigirme, cómo y a quien ofrecer mis servicios… así que, empecé a decir “a todo el mundo”  que ya había terminado, y en la mínima oportunidad enseñar mi proyecto final del máster. Y así, me salieron dos trabajos muy buenos. El Diseño de una tienda para Dubái y la reforma íntegra de una casa de aprox. 250m2. Soy consciente de lo afortunada que fui, vivimos en tiempos muy difíciles, con mucha competencia, y lo que me pasó fue un golpe de suerte que me motivó para seguir adelante y “amar” todavía más esta profesión.

En estos momentos estoy colaborando como Interiorista para la Empresa Rufino Gamma donde realizo obras de Cocinas y Baños de Diseño

alumnos esmadeco decoración blanca gutierrez alumnos esmadeco decoración blanca gutierrez

Tú recibiste formación en nuestra escuela en decoración, interiorismo y también estilismo. ¿Qué conocimientos te han resultado más útiles a la hora de sacar adelante tus proyectos? ¿Qué consejo le darías a los alumnos que acaban de terminar su formación y sienten que “no saben por dónde empezar”?

Todos!!! Para mí es como un cóctel. Cada ingrediente por separado, probablemente, esté bueno pero, si los juntamos se complementan a la perfección y hace que el resultado sea perfecto! (menuda comparación jajaja).

Llevo muy poco en este mundo para dar consejos de este tipo pero, a nivel personal decirles que, si de verdad les apasiona esta profesión que sigan adelante por muy duro que pueda resultar a veces. Y que aprovechen todas las herramientas de las que disponemos hoy en día para darse a conocer (Blogs, redes sociales, ect..)

alumnos esmadeco decoración blanca gutierrez alumnos esmadeco decoración blanca gutierrez

¿Dudaste en algún momento de que serías capaz de vivir de esta profesión?

Claro! tiempo de crisis, gente muy preparada con poco trabajo, estudios que regalan sus proyectos…

¿Cuál es tu gran sueño profesional en este momento?

De momento me conformo con tener trabajo. Creo que dedicarse, vivir, de lo que uno realmente ama es de las cosas más gratificantes de la vida.

alumnos esmadeco decoración blanca gutierrez alumnos esmadeco decoración blanca gutierrez alumnos esmadeco decoración blanca gutierrez

¿Volverás a la escuela para visitarnos?

¡Por supuesto!  Además me muero de ganas de ver la nueva escuela. He visto fotos y simplemente ¡la entrada del portal es espectacular!

alumnos esmadeco decoración blanca gutierrez alumnos esmadeco decoración blanca gutierrez

Si quieres saber más sobre Blanca, puedes visitar su web www.bgutierdecoracion.com. Si al igual que a Blanca, te apasiona la decoración y el interiorismo y crees que puede ser tu camino, en www.esmadeco.com descubrirás toda nuestra oferta formativa.

2 comentarios en “Entrevista a Blanca Gutiérrez, ex alumna y profesional en activo

Deja un comentario