Interiorismo

Publicado por & archivado en Alumnos, Escuela Madrileña de Decoración, Interiorismo.

Diseño Interior Bruto es el estudio de interiorismo formado por Laura Laviña y Olga Alonso, dos antiguas alumnas de nuestro Máster. Cada una venía de un mundo diferente, Laura del mundo del cine y la televisión, y Olga del mundo del marketing, se conocieron estudiando con nosotros y decidieron asociarse y crear su propio estudio. Como nos encanta seguir la trayectoria de nuestros alumnos y nos alegra muchísimo cuando tienen éxito, hemos querido hacerles unas preguntas.

 

diseño interior bruto

 

Sabemos que os conocisteis estudiando el Máster en Interiorismo en nuestra escuela, ¿cómo fue aquella experiencia?

El proceso de aprendizaje durante el Máster fue estupendo y la relación con los compañeros, genial, además nosotras congeniamos en seguida. Cuando se aproximaba el final del Máster muchos de nosotros nos preguntamos ¿y ahora qué? La verdad es que ninguna de las dos lo dudamos, sabíamos que nos complementábamos muy bien y podíamos formar un gran equipo.

Ambas venís de mundos distintos pero que a la vez tienen mucha relación con el mundo visual, por un lado cine y televisión y por otro marketing ¿cuándo supisteis que queríais dedicaros al interiorismo?

Laura: A mi desde muy pequeña ya me gustaba hojear revistas de decoración que tenía mi madre por casa, después de jovencita, empecé a interesarme por el cine y la arquitectura, así que no tardé mucho en unificar ambas disciplinas y dedicarme al diseño de decorados para cine y televisión. El siguiente paso natural fue ampliar mis conocimientos y dedicarme al interiorismo.

Olga: Nunca he concebido trabajar en un entorno monótono o aburrido. Por ello siempre he estado involucrada en proyectos de marketing, comunicación y organización de eventos, porque me resultaban bastante creativos. Aún así, en un impasse de mi vida decidí salir de la zona de confort, apostando por lo que me había llamado la atención de siempre… y, en cuanto entré en el mundo de la decoración supe que era lo mío.

 

Desde que creasteis vuestra empresa vemos que no habéis dejado de moveros, tenéis un blog, participáis en acciones relacionadas con la decoración (Laura y Olga han participado en dos ocasiones en Decoracción) y en redes sociales os vemos muy activas. ¿Qué importancia tiene todo esto a la hora de emprender? Dadles algún consejo a los alumnos que acaban de terminar y no saben cómo darse a conocer.

Emprender en este país es muy complicado. Además para llevar adelante tu negocio, debes de saber compaginar destrezas de empresario, creador, comercial y comunicador al mismo tiempo, es decir, tienes que hacer de todo porque no hay nadie que lo vaya a hacer en tu lugar. Por tanto, desde el primer momento sabíamos que teníamos que aprovechar al máximo los pocos recursos de los que disponíamos y uno de ellos era el tiempo.

Gracias a la gestión de ese tiempo, con una dedicación, ilusión e implicación máximas, hemos sembrado mucho durante estos dos años y ahora empezamos a recoger los frutos.

Por otro lado, teníamos claro que las redes sociales son un recurso económico y de gran alcance para darse a conocer, así que en ese sentido lo tuvimos claro: había que crear un blog y transmitir nuestra filosofía de empresa a través de las redes. Eso sí, hay que aprender a utilizarlas y dedicarles una parte importante de tu tiempo.

Claro, y tanto movimiento tiene sus frutos, porque en vuestra página web tenéis colgados muchos proyectos ya realizados y con un acabado muy profesional. ¿Cuál  es hasta el momento el proyecto del que os sintáis más orgullosas?

 

diseño interior bruto

Vivienda en Atocha antes de la reforma

vivienda atocha diseño interior

Vivienda en Atocha después de la reforma

diseño de interiores

Vivienda en Atocha antes de la reforma

Interiorismo

Vivienda en Atocha después de la reforma

Es cierto, como decíamos antes, estamos recogiendo los frutos de mucho esfuerzo. Cada vez hacemos más proyectos (de hecho no nos da tiempo a actualizarlos en nuestra web) y estamos más seguras de nuestros resultados.

Cada proyecto tiene su parte bonita. Es difícil diferenciar y podríamos mencionar varios. Por ejemplo, una cafetería que estamos terminando en Colmenar de Oreja, una sala de espera de un dentista en Aranda de Duero, una vivienda unifamiliar cerca de Ginebra o la decoración integral de una vivienda en Valdemoro.

proyecto 3D interiorismo

Vistas en 3D del proyecto de la sala de espera de un dentista en Aranda de Duero.

proyecto interiorismo

Resultado final del proyecto de la sala de espera de un dentista en Aranda de Duero.

Ofrecéis servicios de todo tipo relacionados con el mundo del interiorismo, desde asesoramiento en decoración, pasando por gestión de obra e incluso home staging, ¿qué es lo que más suelen demandar los clientes? ¿Está cambiando el mundo del interiorismo?

De momento, lo que más nos piden es redecorar salones y dormitorios en viviendas particulares. Nos hemos dado cuenta que cada vez más personas nos piden ayuda para conseguir en las viviendas espacios confortables y bonitos, imprescindibles para conseguir un equilibrio y bienestar propio.

proyecto interiorismo reforma

Piso en el Barrio de las Letras antes del servicio de Home Staging.

reforma interiorismo

Piso en el Barrio de las Letras después del servicio de Home Staging.

reformar interior oficinas

Piso en el Barrio de las Letras antes del servicio de Home Staging.

Home staging

Piso en el Barrio de las Letras después del servicio de Home Staging.

En este sentido creemos que es bastante novedoso que un particular de clase media pida asesoramiento a un decorador para transformar sus espacios más íntimos. Antes, un servicio así, se asociaba a personas con un elevado poder adquisitivo, ahora, prácticamente todo el mundo puede acceder a alguno de nuestros servicios.

Otro ámbito laboral en el que estamos empezando a trabajar bastante, son los locales comerciales, bien supervisando la obra y realizando la decoración o sólo la decoración.

reforma local visual merchandising

Así era antes este puesto en el Mercado de San Fernando. Madrid

visual merchandising

Resultado final del diseño de puesto de ultramarinos en el Mercado de San Fernando. Madrid

Sabemos que un buen diseñador debe estar al día y no quedarse atrás en cuanto a tendencias, estilo de vida, nuevos materiales, técnicas… ¿qué pensáis que hoy en día no puede faltar en un interior? ¿Quiénes son vuestros decoradores o diseñadores favoritos? los que os inspiran a la hora de afrontar un nuevo trabajo.

4 (1)

Salón de una vivienda en Alcorcón antes del servicio de decoración.

interiorismo pisos

Salón de una vivienda en Alcorcón después del servicio de decoración.

Efectivamente no podemos permitirnos quedarnos atrás, bien a través de internet en redes sociales o asistiendo a ferias y eventos relacionados con nuestro trabajo, estamos empapándonos a diario de todas las novedades. Por ejemplo, para nosotras es esencial asistir a la feria del mueble de Valencia o a Casa Decor.

Consideramos que el confort y la funcionalidad no pueden faltar en un interior por muy bonito que este sea.

reforma dormitorio niños

Dormitorio infantil antes de la reforma. Madrid

habitaciones reformas

Dormitorio infantil durante la reforma. Madrid

habitacion niños reformada

Resultado final tras la reforma y decoración de un dormitorio infantil. Madrid

Para finalizar nos gustaría que nos dijeseis algunas palabras para animar a aquellas personas que sueñen con dedicarse a este mundo pero sienten miedo o inseguridades de dar el paso y estudiar lo que más les gusta. Imaginamos que para vosotras tampoco fue una decisión fácil.

Cualquier cambio en la vida es complicado y más cuando se trata de tu futuro profesional. Pero hoy día, tal y como está el mercado laboral y sabiendo que hay problemas para encontrar trabajo en cualquier sector, ¿por qué no estudiar y dedicarse a lo que realmente a uno le gusta y ahorrarse todos los pasos intermedios? Además, cuando te dedicas a lo que te gusta de verdad, aunque haya que trabajar duro, el esfuerzo se minimiza, se trabaja disfrutando, y eso es al final a lo que todos aspiramos.

La decisión para nosotras no fue tan difícil, porque habiendo pasado ya por muchas experiencias profesionales, habíamos llegado, por fin, al lugar que ambas queríamos.

Si tras ver el trabajo de nuestras antiguas alumnas, Olga y Laura, te sientes motivad@ para cambiar tu vida y comenzar a estudiar lo que realmente te gusta, te animamos a que conozcas nuestro Máster en Interiorismo. Puedes pedir información en el 91 290 13 98 o a través de nuestro correo electrónico info@esmadeco.com y te ayudaremos en todo lo que necesites saber.

Todas las fotografías son propiedad de Diseño Interior Bruto. Aquí podéis encontrar todos sus links para seguirles la pista y conocer mejor su trabajo.

www.dibestudio.com

https://www.facebook.com/dibestudio
https://twitter.com/dibestudio
http://dibestudio.wordpress.com/
http://www.linkedin.com/company/dibestudio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.