Entrevista antigua alumna: Jessica Zueras – Interiorista Profesional

Hoy entrevistamos a la zaragozana Jessica Zueras, una joven interiorista de 29 años antigua alumna de nuestro Curso de Estilismo en Decoración, como claro ejemplo de éxito, trabajo y perseverancia.

Jessica nos cuenta que desde los 16 años ha tenido muy claro que quería estudiar arquitectura de interiores y dedicarse al diseño y la decoración. Tal ha sido su constancia que a fecha de hoy tiene su propia empresa de reformas integrales y decoración: Con Mucho Gusto Reformas.

Jessica Zueras, interiorista.

Queremos conocer más a fondo a Jessica y que nos cuente su experiencia, os dejamos las preguntas que le hemos hecho para nuestros lectores y alumnos:

¿Qué aportó el Curso de Estilismo en Decoración a tu formación previa y de qué manera te ayudó profesionalmente?  

Fue una experiencia increíble que abrió mi mente de manera radical, hasta la fecha estaba muy centrada en obra pura y dura. El curso de estilismo me preparó de manera total para poder darle ese toque final para mis obras, que antes desconocía por completo y no estaba preparada para ello. A raíz de hacer el curso con vosotros una vez finalizadas mis reformas, empecé a crear mi propio estilismo para realizar los reportajes fotográficos de las viviendas. Es increíble el cambio de fotografiar una reforma sin nada a realizar el reportaje habiendo creado un estilismo. 

¿Qué es lo que más te gustó del curso?

Es un curso donde se aprende muchísimo en muy poco tiempo. La profesora es una gran profesional, el temario es muy completo y lo mejor de todo es que es muy práctico. Te enseñan tal cual sucede en la realidad, esto en otras escuelas no es así.  

jessica en accionJessica en acción durante la producción que realizó junto con sus compañeras durante el Curso de Estilismo en Decoración.

trabajo jessica 2

trabajo jessicaResultados finales de la producción realizada por Jessica junto con sus compañeras.

Fotografía Paloma Pacheco Turnes

No te pierdas el post completo donde os enseñamos las producciones del curso que Jessica realizó aquí

Para conocerte un poco mejor, cuéntanos ¿cómo fueron tus inicios en la decoración y el interiorismo? 

Mientras hacía el proyecto final de Arquitectura de interiores comencé a trabajar en Bo Concept un referente de diseño en el sector del mueble, después comencé a trabajar en Zarareformas Diseño&Arquitectura interior, estando aquí y después de llevar 4 años en el sector y justo en plena crisis económica decidí apostar por mi sueño y comenzar por mi cuenta, no era la época más apropiada pero si  mi momento no tenía nada que perder, tenía que mínimo intentarlo. No sabía si saldría adelante y fueron tiempos muy difíciles. 

Comencé de cero y sin nada, estuve muchos meses trabajando en la mesa del salón de mi casa, más tarde alquilé un pequeño despacho en el centro de Zaragoza y tiempo después tuve la suerte de encontrar un pequeño local que se adaptaba a mis necesidades. Hoy puedo decir que llevo 5 años dedicándome a lo que me apasiona y que por supuesto todo el esfuerzo ha valido la pena. Con Mucho Gusto es un referente de reformas integrales en Zaragoza. 

jessica tienda con muchos gustoCon Mucho Gusto, el negocio que Jessica lidera en Zaragoza

¿Cuál es el trabajo del que te sientes más orgullosa hasta la fecha y por qué? 

Me siento muy orgullosa de todos, si el primer cliente no hubiese confiado en mí ahora no estaría donde estoy, lo mismo con el resto, ellos hacen que siga trabajando con su boca a boca. Ellos confían en ti para que construyas su hogar, no hay mayor orgullo que eso, bueno sí, cuando les entregas sus llaves y ves sus caras. Me han publicado varias reformas pero desde luego la más especial es mi propia casa, ya que es mi hogar. La revista Casa Diez en el número de Octubre publicó un reportaje completo de mi pequeño apartamento, fue un subidón increíble. 

jessica con revistaJessica nos muestra orgullosa la publicación de su vivienda en la revista Casa Diez

¿Cuáles son tus planes de futuro?
Tenemos planes para seguir creciendo y seguir formándonos. Sin duda alguna el próximo año volveré a la escuela a seguir formándome, a fecha de hoy considero es la mejor escuela de decoración de España. 

¿Qué consejo le daría a alguien que decide emprender en este sector?
Que luche por su sueño y se prepare para trabajar muy duro. Pero sin duda mi mejor consejo es que consiga tener un gran equipo, rodearte de buenos profesionales, de gente de confianza, esto es para mí la clave del éxito. 

Y termino con mi cita favorita: “El trabajo en equipo es el combustible que permite que gente común alcance logros extraordinarios”. 

Síguele la pista: www.reformaszaragoza.es o en su Facebook

Deja un comentario