Publicado por & archivado en Alumnos, Blog, Decoración, Escuela Madrileña de Decoración.

Nuestra exalumna Jone Lamberto nos cuenta a través de esta entrevista cómo fue su paso en CasaDecor 2016 de mano de la conocida marca Luzco.

Luzco ha creado una apuesta rompedora e innovadora para Casa Decor 2016. La luz era el punto más fuerte. ¿De qué se trataba el espacio? ¿Cómo se ha diseñado? ¿Que nos contaba?

Luzco creó una nueva “firma” llamada Luz&Co Trendy, que se basa en la iluminación del sector retail.

El espacio trataba de demostrar la importancia de la iluminación enfocada al sector retail. Por ello, se diseñó un vestidor, llamado “El Probador de Luz&Co ”, dónde se dispuso un probador de luces para demostrar la calidad de la misma.

El diseño del espacio fue creado por Carlos Aires. Un espacio muy llamativo por su color amarillo limón y por la iluminación, que hacía atractivo el espacio.  Se colocaron unos vinilos, haciendo un guiño al año cervantino. En los expositores de ropa la iluminación que crearon era de tres planos diferenciados; por un lado la iluminación de la pared trasera, por otro lado la iluminación general del expositor y por otro el foco puntual para los detalles de las prendas.

En la zona de probador de luz se colocaron cuatro focos diferenciados, dos de iluminación cálida y dos de iluminación fría, siendo una producto de Luzco y la otra producto que nos encontramos cada día en los comercios, para demostrar la diferencia de la calidad lumínica.

Toda la iluminación dispuesta en Luz&Co era de tipo led. Todo siendo producto nacional, tanto los leds, como los apliques.

IMG_8922Como ha sido tu experiencia tanto con la firma como con el visitante dentro del espacio?

Mi experiencia con la firma ha sido inmejorable, he aprendido mucho de ellos y toda duda me la resolvían sin problema.

La experiencia con el visitante también ha sido muy gratificante. El primer día fue un poco más complejo, ya que no habituaba a estar cara al público, pero después de haber explicado el espacio un par de veces, cogí soltura y la verdad que me sentí muy cómoda en el espacio, aparte de que muchas veces los visitantes también te enseñan cosas que desconoces y es un aprendizaje continuo.

 

¿Cómo ha sido tu experiencia en trabajar con grandes profesionales como en tu caso con Carlos Aires?

La experiencia de poder trabajar con Carlos Aires ha sido muy buena, tuve la oportunidad de conocerlo el primer día que fui a ver el espacio, y el mismo me explico el concepto y en que se había basado para diseñarlo. Durante la exposición no volví a coincidir mucho con él, salvo el día de la conferencia que hizo junto a Luzco, en la cual pude aprender muchos conceptos nuevos referentes al diseño.

Luz&Co tienda fisica CasaDecor 2016Después de que realizaras el máster en decoración e interiorismo nos gustaría saber que conocimientos adquiridos has puesto en práctica en tus proyectos.

Después de realizar el máster he utilizado la mayoría de los conocimientos adquiridos, sobre todo lo referente con la decoración, ya que yo tengo el grado de interiorismo y la decoración era algo que se dio muy por encima. Pero el master me ha ayudado para ver más allá de una distribución sencilla, o correcta, a fijarme y apreciar todos los detalles, la importancia de los techos, la iluminación, los materiales, el diseño en general.

Luz&Co CasaDecor
Luz&Co casadecor 2016
¿Actualmente tienes proyectos en marcha?

Ahora mismo estoy pendiente de tres posibles proyectos. Uno de ellos sería a nivel de prácticas, el diseño de una vivienda familiar hecha negocio (sala de conferencias, espacio de albergue, espacios para aroma-terapia y fototerapia… todo enfocado al feng shui). Y los otros dos son proyectos de decoración en dos viviendas, ambas a nivel de conocidos, y familiares.

 

Siempre nos gusta finalizar las entrevistas pidiendo a los alumnos veteranos, un consejo para los alumnos que acaban de comenzar su formación, como para los que acaban de terminarla.

El consejo que pueda darles a los alumnos es que aprovechen al máximo los meses del máster, que absorban todos los conocimientos que los profesores nos dan ya que fuera es más complicado encontrarlos. Lo más importante es hacer lo que nos gusta con entusiasmo y dedicación, ya que si haces las cosas sin sentirlas el resultado no será tan gratificante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.