Entrevistamos a la interiorista Inmaculada Recio

Hace unos días la interiorista Inmaculada Recio visitó nuestra escuela con el fin de conocer mejor nuestro sistema formativo y el tipo de trabajo que realizan nuestros alumnos durante su formación en el Máster de Decoración, Interiorismo y Gestión de Proyectos+3D. Además Inmaculada buscaba candidatos, para incorporar un interiorista en su estudio y de esta manera podría conocer a nuestros alumnos de una forma más natural y relajada. Nosotros hemos querido aprovechar el momento para entrevistar a Inmaculada, conocer mejor sus impresiones y planes de futuro.

Inmaculada en primer lugar queremos decirte que nos sentimos afortunados porque nos hayas elegido para encontrar entre nuestros alumnos al candidato/a que buscas para tu estudio. ¿Por qué te decidiste por nosotros?

Desde el año pasado en Casa Decor, recibí visita de alumnos vuestros y fue cuando busqué, quien erais, donde estabais  y que ofrecíais.

inmaculada recio Casa Decor

Espacio diseñado por Inmaculada para Casa Decor 2014

Ahora que conoces nuestro trabajo y nuestro sistema, queremos preguntarte qué te parece la formación que ofrecemos. ¿Pensabas que con una formación tan intensa y concentrada ibas a encontrar gente tan preparada?

Me ha parecido increíble la labor que conseguís en Escuela Madrileña de Decoración, en 3 meses y medio de trabajo ponéis un nivel muy  alto de exigencia, pero veo que tenéis unos muy buenos resultados viendo los trabajos del  antes y del final del proyecto. Creo que la formación académica que aportáis es magnífica.

Háblanos de los proyectos que has visto, ¿qué te han parecido?

Me llamó la atención el día que conocí al alumnado de Escuela Madrileña de Decoración, la asignación de proyecto que le disteis a cada uno viendo solo su perfil. Pero es así como evidentemente sacáis lo mejor de cada uno, dándole justo lo contrario de lo que ellos quieren realizar por libre. Conseguís que sea totalmente un reto para el alumno saber desarrollar el proyecto, en un estilo en el cual él /ella no es con el que mejor se identifica. El reto es mucho mayor.

Vi cada uno de los trabajos en pleno desarrollo y ya me sorprendieron. Y los que he visto ya terminados están genial .Me gusta el estudio que han hecho de cada estilo antes de empezar el proyecto, la zonificación, la búsqueda de materiales…lo han trabajado.

Nuestros alumnos están emocionados e ilusionados ante la oportunidad que se les presenta. Cuéntanos cuáles son para ti las cualidades ideales que tiene que tener un interiorista que empieza su camino y cuáles son los requisitos académicos imprescindibles.

Lo más importante que tienen que tener es ilusión y muchas ganas de aprender. La teoría no es fácil, pero el día a día en obra es mucho más difícil y es donde verdaderamente se aprende. Hacer un  proyecto y verlo luego ejecutado y finalizado, es lo más gratificante.

La formación académica es muy importante, pero me consta que se la aportáis y que dais una buena formación.

Tras el éxito de tu Cozy Corner en Casa Decor 2015, nos gustaría que nos contases cuáles son tus próximos proyectos y dónde podremos ver más sobre tu trabajo.

Mi proyecto más inmediato es abrir estudio en Madrid capital y seguir dando el mejor servicio a mis clientes.

inmaculada recio Casa Decor

inmaculada recio Casa Decor

Cozy Corner diseñado por Inmaculada para Casa Decor 2015

Para terminar, nos gustaría que le dedicases unas palabras inspiradoras, a todas aquellas personas que aún están pensando si decidirse por esta profesión.

Creo que es una profesión en la que la creatividad juega el papel más importante de todos. Creemos que porque  no seamos arquitectos o ingenieros, los interioristas somos menos, y yo no lo veo así. A quienes nos gusta el interiorismo, disfrutamos realizando y creando nuestros proyectos. Yo llego incluso a soñar con mis proyectos, sobre todo el día de comienzo de obra. Nadie debe quedarse sin realizar en su vida laboral lo que de verdad le apasiona.

Os doy la enhorabuena por la gran formación que dais y estoy segura que voy a encontrar a la persona indicada para formar parte de mi estudio. Mil gracias.

inmaculada recio

La interiorista Inmaculada Recio

Deja un comentario