Escuela Madrileña de Decoración se ha convertido en la primera escuela-showroom de Europa

El novedoso concepto de escuela-showroom, convierte la experiencia formativa del alumno en una inmersión en el contacto directo con proveedores de mobiliario, materiales y soluciones decorativas vitales para arrancar como profesionales.

Y es que, después de 10 años formando decoradores e interioristas, una de los requisitos que aportan un valor añadido y seguridad al alumno es el contacto directo con las marcas y proveedores del sector del diseño.

La máxima de Escuela Madrileña de Decoración siempre ha sido acercar el diseño al alumno para que pueda vivirlo  en primera persona, así como crear un espacio vivo y a disposición del alumno.

No buscamos un centro de formación sino un laboratorio lleno de posibilidades, que ofrezca la oportunidad de consultar, resolver y obtener muestras, catálogos, ver el mobiliario de tendencia en los espacios y optar a masterclasses por parte de los proveedores más actuales y pioneros.

Con el concepto de escuela-showroom, Escuela Madrileña de Decoración apuesta por una formación de vanguardia, tecnológica y que piensa en el futuro del alumnado, brindando el contacto directo con la realidad de la profesión en el exterior.

Actualmente, la escuela cuenta con más de 400m2 de espacio creativo, con dos aulas con capacidad para 60 alumnos, 2 espacios polivalentes, 3 zonas de trabajo y una zona común repletas de primeras marcas dentro del sector que, además, impartirán masterclasses a los alumnos de la escuela para que puedan conocer no sólo su producto, sino las nuevas tendencias dentro de cada campo.

Las marcas son las grandes protagonistas de este concepto. Un referente para todos aquellos que visiten Escuela Madrileña de Decoración.

Dentro de estas grandes firmas, participa Tapicerías Gancedo, la primera firma textil española que además de estar instalada en España, hace 5 años comenzó su andadura en Latinoamérica, expandiéndose con su infinidad de tejidos y apostando por nuevos diseños innovadores.  Los alumnos tienen la posibilidad de visitar su showroom, donde pueden ver, tocar, y aprender los diferentes tipos de tejidos y tendencias del momento.

Para aprender a diseñar modelos de tapicería personalizados, se cuenta con la experiencia de Tapicería Bardera, empresa líder en el sector, que ofrece su servicio a interioristas y decoradores desde hace más de 20 años.  Apuestan  por la calidad y materias primas de primer nivel. Así, el alumnado aprende a componer y diseñar diferentes elementos de la forma más óptima para llevarlo a cabo en sus proyectos sin tener miedo al fracaso.

Para los paramentos verticales, la participación de las firmas Orac y Arte Walls era crucial. La primera especializada en elementos decorativos de alta densidad, que permiten la creación de elementos decorativos dentro del propio interiorismo desde hace más de 40 años. Por otro lado, Arte Walls, prestigiosos diseñadores y fabricantes de revestimientos murales, con renombre a nivel internacional.

En la parte de la recepción que da la bienvenida a la Escuela, Ramos y Cobos ha creado una estructura “orgánica” única y a medida. Junto a la empresa Finsa, expertos en soluciones de madera, han ideado un tablero ultraligero con una alta resistencia y cuya cara interior vista se ha dispuesto en forma de cuadrícula, aportando una sensación visual de ligereza a la estructura.
Ramos y Cobos, especialistas también en la fabricación de un mobiliario contemporáneo, y presentes en otro de los espacios de la Escuela, trabajan con unos materiales y acabados que dan lugar a creaciones de lo más original.

En la parte del mobiliario, Vical está muy presente en la Escuela aportando importantes piezas y elementos decorativos de gran calidad y distinguiéndose por un marcado estilo retro y mid century. Los elementos de Vical se complementan a la perfección con dos sillones de la Colección Alexandra que nos retrotraen al clasicismo gracias a su tapizado artesanal en capitoné, dando lugar a unas piezas acogedoras, cómodas y modernas.

La responsabilidad del mobiliario de oficina recae en T2000 (Triángulo 2000), que apuesta por la ergonomía como máxima, y con líneas modernas, funcionales y de gran calidad, dando como resultado muebles robustos y duraderos.

Otro elemento protagonista de la recepción es la alfombra de Rahmati, de fabricación nacional y diseño propio y exclusivo para la Escuela. Esta marca trabaja de forma artesanal, usando las mejores materias de primera calidad desde hace más de veinte años y ofreciendo un servicio único y personalizado a todos sus clientes.

Con Roche Bobois apostamos por piezas exclusivas. Si por algo se caracteriza esta marca es porque se encargan de que cada uno de sus muebles tenga una personalidad única, realizada exclusivamente para el cliente, mediante la combinación de una gran variedad de colores, texturas y acabados.

Oliva Iluminación son los encargados de la iluminación general de la Escuela. Esta empresa madrileña con más de setenta años de experiencia en el sector de las tecnologías de diseño y cálculo de la iluminación, propone un proyecto con la luz como elemento integrador de la arquitectura.

Panno es la encargada de los estores fabricados a medida mediante un novedoso sistema técnico de cortinas para la decoración y la protección solar. Lo que además las hace tan especiales es que pueden ser controladas mediante domótica, tal y como lo utilizamos en Escuela Madrileña de Decoración, gracias a Hager. Los mecanismos creados por Hager son discretos, elegantes y modernos, adaptándose a todas las necesidades para poder controlar el sistema de instalación eléctrico mediante un simple toque.

La empresa murciana Casual Home & Contract está presente en el área de descanso de los alumnos, su mobiliario con estilo propio se adecua a la perfección y le da un toque moderno al espacio, sin olvidarnos de la funcionalidad y comodidad para nuestros alumnos.

Por último, contamos también con la prestigiosa marca de porcelana portuguesa Vista Alegre, fabricantes de porcelana desde el siglo XIX, que abastecen a las 78 embajadas españolas en el mundo.

Gracias a este novedoso concepto los alumnos podrán conocer y experimentar en primera persona con materiales, mobiliario y decoración de grandes marcas mientras se forman como profesionales.

¡Te invitamos a venir a conocer nuestras instalaciones y conocer de nuestra mano a las marcas más prestigiosas del sector de la decoración!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.