Espacios reducidos: apartamento de 13m2 en Polonia

El interiorismo y la decoración de espacios reducidos siempre es un gran reto para el profesional. Por eso, hoy queremos enseñaros este apartamento de 13m2 que hemos encontrado en Wroclaw, Polonia, donde veremos cómo han solucionado un espacio tan limitado de una forma excepcional.

Espacios reducidos decoración

El apartamento fue diseñado por  Hanczar Studio, responsables de que esta superficie limitada, finalmente resultase acogedora, luminosa y ordenada.

Espacios reducidos decoración

El propio diseñador vivió aquí durante algunos años y quería que el apartamento resultase acogedor, funcional y cómodo. Y en estos 13 metros cuadrados fue capaz de crear un espacio tipo loft, donde introdujo una pequeña cocina, un dormitorio en la parte superior, un pequeño cuarto de baño, un armario muy práctico con espacio para almacenaje  y lavadora, una zona de estar con más almacenaje, comedor, zona de lectura e incluso un sistema para anclar la bicicleta montada en la pared.

Espacios reducidos decoración

Como hemos comentado muchas veces, los colores brillantes amplían visualmente el espacio. Y en este caso, las líneas sencillas permiten que además el apartamento se vea fresco. Básicamente existe un único espacio que incluye todos los elementos anteriormente mencionados. La zona de dormir en la parte superior es completamente minimalista y libre de obstáculos.

Espacios reducidos decoración

Por debajo está el armario con la lavadora integrada y almacenamiento dividido en una serie de compartimentos de diferentes tamaños que hacen más fácil la tarea de mantener organizada la ropa.  La cocina ocupa el espacio que queda al lado del armario.

Espacios reducidos decoración

Aunque sea pequeña, la cocina es muy práctica, ya que cuenta con una variedad de elementos prácticos y detalles destinados a aumentar su funcionalidad global, además de contar con algo de espacio de almacenamiento.

Espacios reducidos decoración

El resto del espacio de la zona de estar, está ocupado por una cómoda en cuya parte superior hay instalado un sistema para guardar la bicicleta sin apenas ocupar espacio y una mesa que funciona como escritorio y comedor. También encontramos una hamaca que delimita el espacio como zona de relax o lectura frente a la ventana, que invita a escapar del apartamento. Posiblemente este espacio sea sencillo de transformar, si recogen la hamaca y se usa esa zona para una cena para dos.

Espacios reducidos decoración

Espacios reducidos decoración

El cuarto de baño es básicamente una ducha pero incluye todas las cosas básicas como un lavabo, un inodoro, un poco de almacenamiento y un estante.

Espacios reducidos decoración

Fotos encontradas en homedit

Deja un comentario