¡Así fue nuestro Curso de Estilismo de Hogar y Editorial 2018!

Nuestro Curso de Estilismo de Hogar y Editorial es, en definitiva, uno de los favoritos de nuestros alumnos. La formación es muy completa, ya que comprende básicos del estilismo, como color, composición, análisis de los espacios… pero el toque final de este curso es la producción de estilismo con el que se evalúa todo lo que los alumnos han aprendido dentro del aula. No hay mejor forma de comprender el trabajo real de un es  tilista, que realizando esta práctica que culmina con una sesión fotográfica profesional.

Para esta edición del curso, se realizaron 6 espacios, cada uno de ellos con un estilo diferente, para los que nuestras alumnas tuvieron que organizarse en grupos y diseñar el espacio que les fue designado.

La producción dio comienzo por la mañana, y nuestras alumnas se concentraron para aprovechar cada centímetro de la locación en la que se llevó a cabo la práctica. Colocando sillones, camas, cortinas… Un trabajo en equipo que rindió frutos al final del día.

Lo que se busca con este curso es que las alumnas vivan una producción real. No se trata sólo de colocar algunos artículos decorativos o elegir los cojines que combinan mejor con un sofá, sino de resolver los pormenores que ocurren a lo largo de la producción, que hagan propuestas de diseño innovadoras y busquen qué tiendas de decoración o proveedores pueden brindárselas, y por supuesto, que aprendan que el trabajo en equipo es crucial, no sólo para que la carga de trabajo sea menor, sino porque hacen de ésta una experiencia más llevadera.

Después de un par de horas, los espacios comenzaban a tomar forma y conforme se acercaba la hora para tomar las fotografías, los equipos comenzaron a organizar los últimos detalles. Haciendo cambios de último momento y comenzando a pensar en las tomas que realizarían una vez que llegara el fotógrafo.

Para eso es de mucha utilidad utilizar la cámara del móvil, así se tiene una mejor idea del ángulo y los elementos a los que se busca dar énfasis en la fotografía. Así que todos los equipos realizaron este ejercicio cuando sus espacios estaban por ser terminados.

¡Y así dio comienzo la sesión fotográfica! Por supuesto, una vez que se mira a cámara se hacen los retoques finales de estilismo y con apoyo de la profesora, nuestras alumnas analizaron los espacios y posicionaron cada pieza donde resultaba más conveniente para la toma final.

Queremos darle un especial agradecimiento a Gancedo, Fronda, La Nave Home, Teresa Calderón y Mersuko Padazo por colaborar con esta producción, cediendo sus productos para crear estos maravillosos espacios.

Si tu sueño es ser estilista o quieres complementar tus conocimientos sobre el diseño de interiores, no lo dudes más y apúntate a nuestra próxima convocatoria del Curso de Estilismo de Hogar y Editorial.

3 comentarios en “¡Así fue nuestro Curso de Estilismo de Hogar y Editorial 2018!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.