Estilismo decoracion

Estilismo en la decoración, ideas para que los libros de tu librería decoren tu hogar

Hace unas semanas se inauguró en Madrid la pop up de la editorial Taschen, todos sabemos que sus publicaciones suelen tener unas ediciones muy cuidadas y aunque no hay que juzgar nunca a un libro por su portada, la verdad es que este es un valor añadido; y para los amantes del diseño, sus libros suelen ser muy atractivos porque tratan temas interesantes sobre arte, diseño, decoración… pero también porque cuidan al detalle sus publicaciones. Hoy queremos proponeros cómo utilizar los libros para ayudarnos en el estilismo en la decoración de nuestros hogares.

Estilismo decoracion

Fuente: http://stylecaster.com/

Si hojeamos las revistas de decoración, muchas veces se usan los libros para apoyar un estilismo decorativo. Un par de libros amontonados en una mesa que casualmente combinan perfectamente sus colores con los cojines del sofá, un libro de un diseñador famoso para aportar un toque de distinción en un dormitorio… pero también, la forma en la que coloquemos nuestras colecciones de libros en una estantería, nos ayudará a conseguir ciertos efectos decorativos interesantísimos.

Estilismo decoracion

Fuente: http://stylecaster.com/

Podemos ser muy creativos a la hora de colocar nuestros libros:

Estilismo decoracion

Fuente: http://apartmentdiet.com/

En la imagen superior vemos una sencilla estantería formada por baldas blancas colocadas sobre soportes de metal, es una solución muy económica y práctica y en este caso, la librería no nos está condicionando nada en la decoración de nuestro hogar, pasa totalmente desapercibida, por eso, los inquilinos de esta casa han optado por darle un pequeño toque creativo a la forma de colocar sus libros. Lo han hecho creando pequeños grupos de libros de colores similares mezclados con otros elementos que no son libros, si no, figuras decorativas y objetos. Se consigue así un rincón muy sencillo, nada pretencioso pero agradable a la vista y se nota que se ha cuidado con mucho esmero.

Estilismo decoracion

Fuente: www.lonny.com

En este caso volvemos a tener una estantería sencilla, de líneas rectas y en color blanco, muy neutra y minimalista, así que el foco de atención estará centrado en los libros que contiene. Podemos observar que esta vez han huído de la colocación estándar de libros en vertical dejando ver sólo el lomo. Se han colocado los libros agrupados pero tumbados siguiendo también una gama cromática y combinación de colores. La librería no está llena totalmente, podemos ver zonas vacías y algún elemento decorativo. Cabe destacar el detalle de cómo han colocado los libros inferiores, de tal forma que la portada es lo que se ve, como si se tratase de cuadros o fotografías.

Estilismo decoracion

Fuente: http://stylecaster.com/

Curioso efecto el que se consigue con esta idea tan original, han colocado los libros al contrario, no vemos sus lomos si no sus páginas, no es una idea muy funcional si queremos buscar un libro, pero como idea decorativa es interesante porque conseguimos así un espacio muy minimalista, todo en tonos blancos y beiges donde lo que destacan serán los colores de los elementos decorativos que coloquemos alrededor, como esos detalles en dorados que tan bien combinan con el blanco.

Estilismo decoracion

Fuente: http://stylecaster.com/

Pero no siempre es necesario tener un contenedor donde colocar nuestros libros, podemos conseguir un efecto muy bohemio si los colocamos tal cual apilados en el suelo unos encima de otros.

Si te interesa el estilismo en decoración como salida profesional, para mejorar tus conocimientos sobre composición o simplemente porque disfrutas haciéndolo, te recordamos que disponemos de un Curso de Estilismo en Decoración, con próxima convocatoria de inicio en febrero de 2015.

Deja un comentario