cursos estilismo escuela madrileña de decoración

El estilismo en la decoración

Puede que estemos más acostumbrados a que un estilista sea definido como el profesional  que ayuda a otros a crear, coordinar y combinar su look en lo que a vestuario se refiere pero, ¿y en la decoración? El estilista especializado en decoración es un profesional indispensable dentro del mundo de la decoración y el interiorismo, los estilistas de decoración son los profesionales encargados de crear una armonía estética alrededor de un espacio. Es una figura indispensable a la hora de hacer reportajes del tipo que sea en medios de comunicación, especialmente claro está, reportajes de decoración y bodegones, así como sesiones de fotos corporativas, catálogos de empresas, decorados y casas particulares, entre otros trabajos.

cursos estilismo escuela madrileña de decoraciónestilismo en decoracion

En Escuela Madrileña de Decoración contamos con la especialización de “Estilismo en decoración”, un  curso de 20h de formación que pretende dar a conocer el trabajo del estilista en sus diferentes facetas. Investigar y aplicar las últimas tendencias decorativas, según el encargo del cliente, ya sea un particular o una empresa audiovisual.

estilismo en decoracion esmadeco

El alumno aprenderá a transformar un espacio, para hacerlo mucho más atractivo y transformarlo por completo (vivienda, local, restaurante etc.). También cómo se realiza una producción y trucos básicos de fotografía aplicada al interiorismo, tocando así la parte más efectiva profesionalmente hablando y enfocando las posibilidades que el profesional tendría ofreciendo sus trabajos en editoriales, agencias de publicidad, tiendas, productoras… Consulta toda la información sobre nuestros cursos.

cursos estilismo escuela madrileña de decoración cursos estilismo en decoracion

 

cursos estilismo escuela madrileña de decoración cursos estilismo escuela madrileña de decoración

2 comentarios en “El estilismo en la decoración

    • Hola Miguel, te agradecemos esta pregunta ya que mucha gente no conoce la diferencia. El estilismo en decoración es una profesión, y no siempre realizada por decoradores, se dirige al sector editoriales, la publicidad y la escenografía. Los espacios sobre los que actúa el estilista suelen ser el ambiente en plató en caso de cine o publicidad, el ambiente real como ocurre en las producciones en casas realizadas para salir en una fotografía para una revista de decoración o el bodegón para sacar recursos fotográficos para su publicación posterior en blogs, revistas o medio audiovisuales.

      El trabajo de estilismo final tiene casi siempre un objetivo comercial y efímero, se realiza para que la foto de ese espacio trabajado sea la correcta y nos transmita mucha información.Todas las fotos que vemos en las revistas de decoración tienen un antes y un después antes de ser fotografiadas y este trabajo es realizado siempre por un estilista en decoración.

      Esperamos haberte ayudado a comprender este “arte” un poquito más….

Deja un comentario