FINSA: Soluciones en madera para proyectos de todo tipo

Si estás pensando en cambiar el suelo de tu casa y acudes a una tienda especializada en bricolaje, lo más seguro es que entre las soluciones que te ofrezcan esté FINSA, uno de los fabricantes más antiguos de tableros aglomerados y de madera en general. Hoy os queremos presentar esta marca colaboradora de nuestra escuela y referente en Europa a la hora de dar soluciones en madera.

En FINSA podrás encontrar una alta gama de maderas naturales y ecológicas

Todo comenzó a principios del Siglo XX en un aserradero en Portanxail, en A Coruña, pero no fue hasta 1937 cuando Don Manuel García Cambón le dio forma empresarial al proyecto que pasó a denominarse FINANCIERA MADERERA S.A en 1946.

Parte del muestrario que puedes encontrar en tiendas de bricolaje de FINSA

Sin perder parte de sus orígenes fueron conscientes de la responsabilidad que tenían al contar con la madera como elemento base para transformarla y desarrollar soluciones. Se dieron cuenta de la versatilidad que tenía la madera, la solidez de sus acabados, el confort, la calidad que provocaba en el hogar y, sobre todo, la proximidad emocional que generaba en las personas.

Los acabados en madera de FINSA son una auténtica maravilla.

Cuenta con una extensa gama de productos, entre los que encontramos por un lado, los tableros de diferentes características: de aglomerado, DM o superPan, recubiertos con chapa de madera o con melamina.

Gama de colores que podrás encontrar en los tableros de SuperPan

Entre las soluciones en madera que proponen está el rechapado y el que se usa en proyectos aplicados en el exterior. Además también tienen una amplia variedad de suelos vinílicos y laminados que podrás encontrar en su catálogo, y su equipo experto te aconsejará para que puedas elegir la mejor opción.

Algunos modelos de tableros chapados

Uno de los valores más importantes que FINSA aporta al mercado como líder en su sector, es, sin lugar a dudas la innovación.

Proyectos hechos en madera. A la izquierda una casa de madera. A la derecha un huerto urbano.

Con los avances en el mundo de la melamina y, por supuesto, con la revolución tecnológica hacen que sus diseños y acabados sean muy realistas y naturales.

Hotel Petit Place Savoy Alfonso XII Hight Tech

Estamos en un mundo de modas, lenguajes y entornos que están en un cambio constante, por eso es importante la innovación. Gracias al contacto permanente que FINSA tiene con el mercado, aportan soluciones decorativas a los diferentes espacios de trabajo, ocio y vivienda.

Proyecto acabado, escalera de madera

Además, cuentan con FINSA21, un espacio dinámico y abierto que promueve el contacto con profesionales del sector que quieran trabajar, compartir, pensar, sentir, intercambiar, desarrollar, diseñar y crear entornos en madera. Por si fuera poco, al trabajar con un medio natural como es la madera están muy concienciados con la responsabilidad social medioambiental.  

FINSA21 es un espacio de trabajo abierto a cualquier profesional de la madera

Asimismo y de forma periódica realizan charlas, talleres y presentaciones sobre cualquier actividad que tenga que ver con el sector y para los profesionales del mismo. Si quieres hacer que tus proyectos cobren vida pensando en madera reciclada, no dudes en visitar su página web y pedir asesoramiento técnico personalizado.

 

*Todas las fotografías de este post pertenecen a finsa.es y a Facebook/grupofinsa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.