home staging para inmobiliarias

Publicado por & archivado en Escuela Madrileña de Decoración, Interiorismo.

Hoy en día, posicionar un piso en el mercado inmobiliario no es tan sencillo. No basta con colgar un anuncio de “Se vende” o “Se alquila” en una ventana o en algún portal web. El mercado inmobiliario actual pide a gritos un esfuerzo extra para sacar la mayor rentabilidad a un inmueble en un tiempo récord y después de lo que te vamos a contar, verás que ese esfuerzo merece la pena.

De acuerdo a la Asociación de Home Staging de España, “la compra y alquiler de una vivienda es un proceso que mezcla lo racional y lo emocional”. Se dice que el amor entra por los ojos y el Home Staging es la mejor prueba de que esto es una realidad. Cuando uno está buscando un piso, no sólo buscas un lugar donde puedas hacer tu rutina diaria, sino que además, debes sentirte cómodo; no estás en la búsqueda de una casa, sino de un hogar.

La primera impresión es la más importante, y no hay nada mejor que ver un piso que está bien arreglado e iluminado, en el que esos pequeños detalles como fotografías familiares, revistas y elementos decorativos antiguos, desaparecen de la vista para que la persona que está visitando un piso pueda imaginarse viviendo ahí. Al final, el Home Staging es una técnica de marketing aplicada a la decoración que logrará que el piso que quieres posicionar en el mercado sea mucho más atractivo y aumente su valor con el tiempo, en vez de disminuir, como suele suceder en el sector de bienes raíces.

 

*Foto: HS Decor

 

El Home Staging, aunque parece una idea innovadora, es una actividad que surgió en Estados Unidos en los años 70, pero que ha comenzado a tener auge en España en los últimos años, y se basa en lo que expone la Guía de la Propiedad del Wall Street Journal: “Hay tres factores principales que un comprador considera cuando está pensando en adquirir una propiedad: la ubicación, la condición y el precio”. Hay que tener en cuenta que la ubicación de un inmueble no puede modificarse, así que esa es una variable en la que no podemos intervenir, sin embargo, sí podemos hacer algo al respecto con la condición del piso y, por supuesto, eso influirá en el precio que decidamos ponerle a la vivienda.

*Foto: HS Decor

 

Aplicar las técnicas del Home Staging podría resultar tan sencillo como limpiar un poco el piso, despersonalizar y cambiar el mobiliario de lugar para que las habitaciones luzcan mejor, pero en muchas ocasiones podría requerir de una inversión financiera para pintura, muebles y objetos decorativos que potencien el espacio. Pero, ¿cuál es la mejor forma de saber qué es lo que tu inmueble necesita? Contratar a un Home Stager profesional, por supuesto, quien conseguirá los mejores resultados para tu vivienda y para ti.

Una persona que ya sabe apreciar cuáles son los puntos fuertes de un piso, puede lograr cambios extraordinarios en cualquier espacio.

*Foto: HS Decor

 

Todo es cuestión de elegir el mobiliario y la iluminación correcta para hacer de una habitación sencilla un espacio confortable en el que cualquiera querría estar.

 

*Foto: HS Decor

 

La luz natural juega un papel muy importante en el Home Staging. No sólo se necesita aprovechar el mobiliario, sino todos los elementos que le dan luz y color a las habitaciones.

 

*Foto: HS Decor

 

Todo espacio tiene potencial para convertir un piso en su mejor versión, esa que hará que todas las personas que lo vean deseen vivir en él.

 

*Foto: HS Decor

 

Si quieres formarte en la profesión con mayor salida laboral del mercado inmobiliario, no dudes en apuntarte a nuestro Curso de Home Staging, con el que aprenderás las bases de esta técnica y te permitirá iniciarte en el mercado laboral de esta innovadora profesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.