Publicado por & archivado en Blog, Decoración, Escuela Madrileña de Decoración.

Utilizar iconos del diseño para decorar es un truco que nunca falla. Este tipo de piezas se convierten en iconos cuando podemos utilizarlo y combinarlo con cualquier estilo decorativo y siempre queda bien, eso significa que tienen un diseño perfecto por el que no pasan los años.

En esta ocasión nos centraremos en las sillas. Las vemos una y otra vez y no nos cansan, todo lo contrario, le aportan un valor añadido al espacio. Y hay que tener en cuenta que algunas son diseños del siglo XX que han llegado hasta nuestros días. Veamos algunas de las más conocidas y utilizadas por los mejores decoradores.

  1. La silla butterfly. Este diseño moderno y de estilo boho chic o retro que solemos ver en patios, jardines e interiores de todo tipo de estilos; la diseñaron un grupo de arquitectos argentinos a finales de los años 40.

 

iconos del diseño sillas de calle

Fuente: http://savvy-studio.net/

  1. Silla DWS y DAW de Charles & Ray Eames. Todas sus sillas enamoran y combinan perfectamente en todos los ambientes como en cocinas, salones, dormitorios, despachos… y dentro de cualquier estilo. Además como hay modelos de varios colores podemos combinarlos entre sí o con el resto de elementos que hay en la habitación.
iconos del diseño sillas interiores

Fuente: http://www.mydomaine.com/

  1. Silla Swan de Jacobsen. Esta silla de carácter femenino, cuenta con un diseño de líneas suaves y cálidas y su forma parece que te abraza cuando estás sentado. También la encontramos en distintos colores y tejidos.

iconos del diseño sillas de salon

Fuente: Pinterest

  1. Silla Barcelona de Mies Van Der Rohe. La habrás visto en revistas de decoración y en las casas más bonitas de mundo. Esta pieza es un imprescindible por su adaptación a cualquier estilo y su cómodo diseño que fue inspirado en un trono para que se sentasen los Reyes de España en la exposición universal que se celebró en Barcelona en 1929.

iconos del diseño sillas salon 2

Fuente: Pinterest

  1. Silla Panton, de Verner Panton. Construida de una sola pieza, esta silla de aspecto futurista e innovador no deja indiferente a nadie. Es otro clásico atemporal que nos dará un toque ecléctico en cualquier espacio.

 

iconos del diseño sillas de estudio

Fuente: http://etxekodeco.blogspot.com.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.