Ideas aterradoras para decorar en Halloween

Sí, sí, sí Halloween ya está aquí. Y seguro que si te gusta la decoración, tienes niños en casa o eres un gran anfitrión al que le gusta sorprender a sus invitados, encontrarás en esta festividad el motivo perfecto para darle una vuelta a la decoración de tu hogar o local, aunque sólo sea durante unos halloween decoración esmadeco escuela madrid

Pero antes de meternos en materia decorativa, nos gustaría contaros un poco más sobre la historia de esta fiesta. Halloween (contracción de All Hallows’ Eve, “Víspera de Todos los Santos”), también conocido como Noche de brujas o Día de brujas, es una fiesta de origen celta que se celebra en la noche del 31 de octubre, con especial énfasis en países anglosajones y en menor medida en países latinoamericanos y España. Sus raíces están vinculadas con la conmemoración celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de Todos los Santos, celebrada por los católicos el 1 de noviembre.

El día se asocia a menudo con los colores naranja, negro y morado y está fuertemente ligado a símbolos como la jack-o’-lantern (las calabazas talladas a mano). Las actividades típicas de Halloween son el famoso truco o trato y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura de historias de miedo y el visionado de películas de terror.

¡Retoca esas muñecas!– Muñecas que ya no quieres o de tiendas todo a cien. Sólo con pintar su ropa y su cuerpo, conseguirán este aspecto terrorífico.

halloween decoración esmadeco escuela madrid

Telas de araña – Es un “must” que no puede faltar. Llévalas desde el techo hasta el suelo sin miedo. Eso sí, para conseguir un toque más realista, trata de que queden finas.

halloween-Chandelier-Cobwebs

Espíritus de gasa – Un poco de pegamento y gasa sobre cabezas de maniquí (como los de las tiendas de pelucas) y voilá! Si además puedes hacer que cuelguen del techo y tengan movimiento (con un ventilador o similar) el efecto será genial.

halloween decoración esmadeco escuela madrid

Bruja patas arriba– Con las piernas de un maniquí, unas medias y un par de zapatos, puedes hacer algo tan divertido como esto.

stylish-spooky-halloween-outdoor-decoration-idea

Manos en el agua – Si cuentas con una fuente o un estanque en tu jardín, puedes jugar a poner unas manos falsas y lograr un efecto inquietante como este.

pond-hands-halloween

Huellas sangrientas – Fácil y rápido. Un poco de pintura roja en los cristales y rápidamente obtendrás la huella del crimen.

hands-on-windows-decor

Murciélagos voladores – ¡Recorta un montón de murciélagos en cartulina negra y dales movimiento!

wall-halloween-spider-web-decoration

Decorar la mesa: puede ser muy fácil usando un mantel negro como base y gasa abierta por encima.

halloween decoración esmadeco escuela madrid

Bichos: Volvemos a la cartulina negra. Recorta un pedazo de papel en forma de insecto y pégalo en el interior de la pantalla de la lámpara.

halloween decoración esmadeco escuela madrid

Velas sangrientas: derrite cera roja sobre tus velas blancas y ya tendrás tus velas sangrientas.

halloween decoración esmadeco escuela madrid halloween decoración esmadeco escuela madrid

Dedo pegado al timbre: imagínate la cara de tus invitados al llegar a casa y disponerse a llamar al timbre…

halloween decoración esmadeco escuela madrid

Serpiente enjaulada: además te terrorífico puede quedar muy “chic” en este caso se ha usado una urna de cristal y una serpiente de goma pero pintada de blanco.

halloween decoración esmadeco escuela madrid

Cuadros aterradores: Puedes jugar a hacer una combinación de cuadros terrorífica como esta buscando en internet fotos en blanco y negro de pelis de miedo etc. O bien sustituir los cuadros que tengas en casa por cuadros terroríficos durante unos días.

halloween-Skewed-Decor

Fuentes Wikipedia y Homedit

Deja un comentario