Ideas para decorar con paredes oscuras

Siempre pensamos que los espacios con paredes claras dan la sensación de ser más espaciosos, esto es cierto, pero también es cierto que los colores oscuros absorben la luz, con lo cual un espacio con paredes oscuras, va a ser un espacio más profundo, por lo tanto aleja los objetos visualmente y esto se traduce en una sensación de espacios también más grandes. Es complicado entender esto cuando estamos acostumbrados a vivir en lugares con paredes y techos en blancos, cremas, tonos piedra…pero en decoración debemos tener una mente abierta y a veces romper con lo establecido. Por eso hoy, os traemos algunas buenas ideas para decorar con paredes oscuras. Además, jugar con los colores de las paredes nos ayuda también a conseguir resultados interesantes, a destacar rincones, objetos y a crear, en definitiva espacios personales y únicos.

Vamos a ver ejemplos donde se utilizan paredes en tonos oscuros, como negro, gris, azul petróleo, que nos van a marcar claramente el estilo y aspecto del interior.

Ideas para decorar

En la vivienda de la fotografía todas las paredes son blancas y por lo poco que vemos, nos imaginamos que es una vivienda de estilo ecléctico donde priman los materiales naturales y funcionales. Al pintar esa pared en negro estamos consiguiendo un punto de atención muy interesante que además nos sirve para que la composición de cuadros destaque y llame más la atención. Es importante también el detalle en negro de la escalera que nos ayuda a unir ambos espacios.

Ideas para decorar con cuadros

Fuente: http://www.lucitelavender.com/

En este caso ocurre algo similar, la pared en negro destaca la composición de cuadros y además se ha aprovechado como pared divisoria de dos estancias y espacio de trabajo.

Una pared de un espacio de trabajo a veces se considera como un lienzo en blanco sobre el que se van colocando imágenes que nos inspiran y ayudan a trabajar mejor, pero ¿y si ese lienzo es un lienzo en negro? Es la misma idea pero nos aporta esa profundidad que nos dan los colores oscuros y nos “introduce” en la pared, aleja visualmente el mobiliario y lo que colguemos en ella creando así una sensación de mayor espacio:

Ideas para decorar pared oscura

Fuente: http://penandpeplum.com/

Las paredes en gris también destacan los cuadros y dan profundidad:

Ideas para decorar con fotos

Fuente: http://www.sfgirlbybay.com/

Además los marrones, maderas oscuras y cuero, combinan genial en espacios con pared gris ya que éstas nos dan una idea de espacios bohemios pero elegantes, clásicos pero atrevidos, en general, espacios que no pasan de moda porque tienen mucha personalidad.

Ideas para decorar mesa de noche

Fuente: http://www.ruemag.com/

Los dorados y metales también destacan sobre paredes oscuras, aportando el toque chic y femenino.

Ideas para decorar estudio

Fuente: http://www.ladolcevitablog.com/

Si el estilo que buscamos es un estilo más moderno o minimal, tampoco tenemos por  qué renunciar a una pared de impacto, si estamos en un espacio muy claro y colocamos un objeto negro, éste destacará muchísimo y le estaremos dando un protagonismo único, si lo completamos con una pared oscura creamos un espacio singular muy fácilmente.

Ideas para decorar cocina

Fuente: http://www.archdaily.com/

Ideas para decorar cocina blanca

Fuente: http://trendenser.se/

Pero en realidad las paredes oscuras vienen de un estilo clásico, de ambientes ingleses y elegantes, por eso en espacios con mobiliario clásico también funcionan genial las paredes negras, grises o azules:

Ideas para decorar dormitorio

Fuente: https://www.flickr.com

Ideas para decorar salon

Fuente: http://www.onthebanksofsquawcreek.com/

Y si definitivamente estas convencido de que el negro no te asusta, conseguirás un fantástico acabado, si optas por poner azulejos. Mira este elegante y actual espacio en el que combinan a la perfección el estilo vintage con toques de ecodiseño.

ideas para decorar dormitorio

Fuente: ©Equipe Ceramicas/homify.es

Y tú, ¿te atreverías a pintar las paredes de tu casa en negro? Recuerda que existen múltiples opciones, seguro que cuando buscas inspiración y ejemplos, te resulta muy útil consultar plataformas online como homify para encontrar lo que buscas.

Deja un comentario