INSPIRACIÓN PARISINA

Enamorada de la ciudad del amor, donde la elegancia y el estilo burgués hacen hincapié en los espacios, un estilo tan arraigado y clásico donde se disfruta el lujo y el glamour. La luz, el colorido y la tradición, tres pilares básicos que identifican al estilo parisino. Las paredes, techos y suelos destacan con elementos ornamentales como zócalos, molduras y cornisas.

El estilo parisino es inconfundible. Tonalidades neutras donde los objetos decorativos y los muebles, cobran importancia, donde la limpieza es fundamental. La inspiración parisina es muy romántica, muy refinada por ello os enseñamos espacios para que vosotros podáis trasladar a vuestros hogares el estilo parisino que tanto nos gusta.

inspiración parisina salonFuente: Pinterest.

inspiracion parisina sofa y espejoFuente: Pinterest.

 

inspiración parisina caracteristicas

Fuente: Pinterest.

El color predominante en la inspiración parisina es el blanco, donde los muebles cobran importancia. Uno de los elementos más significativos del estilo parisino son las chimeneas, con molduras clásicas que nos hacen retroceder en el tiempo y situarnos en el reinado Luis XVI. En cuanto a la iluminación aparecen las fantásticas lámparas de araña, unas finas lámparas de cristal y metales nobles que hacen que un espacio cobre personalidad.

En cuanto a los objetos decorativos, son imprescindibles las flores. Desde las famosas peonias hasta las rosas blancas, todo tipo de flores son bienvenidas en el estilo parisino y sobre todo si va acompañada de jarrones transparentes. Los espejos también es un pilar fundamental, nos lo podemos encontrar apoyados en el suelo o encima de las chimeneas con molduras barrocas pintadas de colores dorados o plateados.

 

inspiracion parisina en salonFuente: Nuevo Estilo

 

muebles con inspiracion parisina

Fuente: Pinterest.

En la inspiración parisina el buen gusto en muebles que evocan lo clásico siempre en tonos neutros, son el objetivo. Los muebles suelen destacar en los espacios. Lacados con diferentes colores azules, grises, morados… decorados con flores doradas que sobresalen para dar un toque refinado y elegante. Son muy característicos y pueden incorporar espejos.

 

dormitorio con inspiracion parisina

Fuente: Pinterest.

dormitorio con inspiracion parisina

Fuente: www.houseandgarden.co.uk

 

Por último la estancia que nos hace soñar, el dormitorio. Suelen ser espacios más sencillos donde la cama cobra importancia. Con colores neutros, y telas como la seda o el terciopelo hacen de ella una cama majestuosa acompañada de un dosel que nos hace recrear a las habitaciones de los castillos.

Por todo ello nos encanta el estilo parisino, porque nunca pasa de moda.

Deja un comentario