Publicado por & archivado en Casas de película, Interiorismo.

Estamos en época de premios y nominaciones cinematográficas. Por eso queremos recuperar una catergoría de este blog donde hablábamos de casas de película. Aunque hoy, damos un salto dentro de la gran pantalla para centrarnos en los interiores de cine, de las películas de uno de los directores más creativos del panorama actual y que además es uno de los nominados a los Oscars de este año. Estamos hablando de Wes Anderson, nominado para 2015 por su película “Gran Hotel Budapest” donde el protagonista absoluto es precisamente el hotel que da nombre al título por lo tanto estamos ante una película con unos interiores muy cuidados.

Interiores_ de_ cine

Fuente: http://www.moviewallpapers101.com/

Wes Anderson cuida al milímetro toda la parte creativa de sus películas, colores, fotografía, vestuario y sobre todo los decorados de las mismas. Si amas el interiorismo tienes que ver su trabajo con muchísima atención porque puede ser algo muy inspirador. Es un director con un estilo muy marcado y sus películas, pueden gustar o no, pero está claro que visualmente son únicas.

Lo primero que nos llama la atención de su trabajo es que utiliza una paleta de colores muy saturados y muy estudiados para cada una de ellas, como podemos observar en este esquema extraído del Huffington Post

paleta_colores_ wes_anderson

Es tan importante su uso del color que hemos encontrado un tumblr dedicado a recopilar fotogramas de algunas de sus películas con la paleta de colores utilizada, veamos algunos ejemplos:

Los Tenenbaums

tenenbaums_decoracion

Moonrise Kingdom

moonrise_ kingdom_decoracion

moonrise_ kingdom_paleta_color

Gran Hotel Budapest

Wes_Anderson_gran_hotel

Interiores_ de_ cine_ Wes_ Anderson

Para un decorador es muy importante tener clara la paleta de colores, un interior adquiere su personalidad y estilo gracias a los colores elegidos y cómo los combinemos. Vamos a ver algunos interiores de las películas de Wes Anderson y podemos ver hasta qué punto está cuidando el color, no sólo en el interior en sí, si no en los detalles y en todo lo que aparece en cada imagen:

Viaje a Darjeeling

DSC_2579.tif

Fuente: https://www.nowness.com

IMG_0271.JPG

Fuente: https://www.nowness.com

Life Aquatic

life aquatic1436_RT8.TIF

Fuente: https://www.nowness.com

Increíble el set de decorado de esta película donde podemos ver que se fabricó prácticamente el barco entero.

Los Tenenbaums

The_Royal_Tenenbaums_29

Fuente: http://www.filmcaptures.com/

The_Royal_Tenenbaums_53-1024x424

Fuente: http://www.filmcaptures.com/

 

Gran Hotel Budapest

The_Grand_Budapest_Hotel_deco

Fuente: http://www.filmcaptures.com/

The_Grand_Budapest_Hotel_decoracion

Fuente: http://www.filmcaptures.com/

 Moonrise Kingdom

Moonrise_Kingdom_película

Fuente: http://www.filmcaptures.com/

Es muy interesante prestar atención a los interiores que aparecen en las películas porque nos ayudan mucho a aprender sobre épocas, colores, estilos, nos dan ideas…la inspiración está en cualquier parte y no hay nada mejor que disfrutar de una película a la vez que aprendes cosas útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.