El joyero minimal de Ane Miren: Proyecto final

En el post de hoy os queremos mostrar un resumen del proyecto de fin de curso realizado por Ane Miren Devesa, alumna del Curso Superior Universitario de Decoración e Interiorismo. El proyecto final es la mejor manera de evaluar los conocimientos que los alumnos adquieren a lo largo del Curso Superior. Al llegar a la segunda parte, a Ane, como al resto de sus compañeros se le asignó un estilo en el que debía inspirarse para realizar su proyecto, y en su caso, fue el minimal.

Para entender un poco más su proyecto lo primero que debemos explicar es lo que es un estilo minimal. Es una corriente artística que usa los elementos mínimos y básicos dentro de un espacio, bien a través de colores puros (rojo, verde y azul),  formas geométricas simples o tejidos naturales, por ejemplo. Con el minimalismo lo que se pretende es provocar un estímulo intelectual por parte del espectador que contempla una estancia de estas características.

Hemos elegido contaros su proyecto ya que refleja este concepto de forma limpia, con una presentación, diseño y detalle que ilustró en cada aspecto a evaluar. Desde los planos hasta los renders finales, todo ello fruto del conocimiento que Ane fue adquiriendo en los cuatros meses de formación intensiva en nuestra escuela. Estos fueron sus primeros trazos…

Imágenes obtenidas del Proyecto Final de Master de Ane.

Ane se inspiró en la profesión de su cliente para definir la estética de su proyecto. Su cliente posee un estudio donde diseña piezas de joyería que están inspiradas en grandes figuras de la arquitectura como Le Corbusier. De este modo, las creaciones de los artistas y arquitectos de la Bauhaus la inspiraron a la hora de escoger las formas y los colores de su proyecto.

Imágenes obtenidas del Trabajo Fin de Máster de Ane Miren

Ane dejó volar su imaginación y al elegir el color para el estilismo de sus espacios se decantó por colores totalmente pasteles con algunos detalles más brillantes, algo que enfatiza en la habitación infantil.

Imágenes obtenidas del Trabajo Fin de Máster de Ane Miren.

En este curso, la perspectiva es uno de los elementos más importantes que te permite hacer un primer boceto a mano de lo que luego se reflejará con SketchUp, haciendo que esa primera idea quede mucho más real.  En este caso, Ane supo sacar todo su potencial enseñándonos cómo le gustaría que fuese el salón y que viésemos parte de su cocina minimalista.

Perspectivas a mano del Trabajo Fin de Máster de Ane Miren.

Y entramos en el dormitorio que Ane propone en su proyecto. Un espacio totalmente abierto con techos altos y colores suaves. Y lo más llamativo: un enorme ventanal que hace que la luz natural penetre en la habitación.

La habitación en 3D del Trabajo Fin de Máster de Ane Miren.

Con la misma dinámica de espacio abierto y luz natural por toda la estancia, Ane ha querido mostrar a través de los tonos pastel no sólo su buen gusto por la decoración, sino que su salón es una estancia que te invita a la tranquilidad y a la relajación.

Tres perspectivas diferentes en 3D del Trabajo Final del Máster de Ane Miren.

El color blanco es el principal protagonista de la cocina que Ane tenía en su cabeza, además, el uso de mármol en la misma le da un toque de sofisticación muy característica de las cocinas minimalistas. Aun así, Ane se atreve a añadir un poco de color, dándole un toque de personalidad.

Imágenes obtenidas del Proyecto Final de Máster de Ane Miren.

Y para finalizar, su fantástica terraza en tonos verdes ¿Quién no se sentaría a respirar aire puro mientras lee un buen libro?

Imágenes obtenidas del Proyecto Final de Máster de Ane Miren.

Si tú también quieres formarte en Decoración e Interiorismo, consulta nuestro Curso Superior Universitario de Decoración e Interiorismo, avalado por Escuela Madrileña de Decoración y la Universidad Rey Juan Carlos.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.