Publicado por & archivado en Blog, Formación, General, Prensa.

El pasado sábado 14 se dio lugar en Escuela Madrileña de Decoración la masterclass “La importancia de existir en la red. Bloggers y Redes Sociales”, donde contamos con unas ponentes de lujo: Mapi de Estilo Escandinavo, Sonia de “El rincón de Sonia” y Estela de Deco&Living. Todas ellas conocidas bloggers y apasionadas de la decoración y el interiorismo.

 ponentes Escuela Madrileña de Decoración masterclass

El motivo de organizar esta actividad surgió de la necesidad de concienciar y motivar a los alumnos de nuestra escuela de interiorismo y seguidores de la escuela en Madrid, sobre la importancia de ser activo en la red 2.0 a través de los diferentes medios sociales, ya que hoy en día, la imagen que proyectamos en la red es nuestra tarjeta de presentación y además, nos puede ayudar a abrir puertas que jamás imaginaríamos. Es difícil resumir en un post todos los buenos consejos que nos dieron las blogueras en este encuentro de más de 2 horas de duración, pero nos gustaría hacer un pequeño resumen para todos aquellos que no pudisteis asistir, con los puntos más importantes:

  1. Busca la temática de tu blog, que sea un tema que domines y que te apasione, pues escribirás mucho sobre el tema en cuestión. Intenta que sea un tema concreto y no muy amplio: ¡especialízate! Cuando lo tengas, hazte con el dominio o utiliza plataformas gratuitas especiales para blogs.
  2. Cuida la imagen de tu blog, como comentábamos es tu tarjeta de presentación, una estética cuidada y un nombre acorde, son fundamentales.
  3. Cuida los contenidos; hazlos diferentes y originales. Usa un lenguaje cordial y cercano, la magia reside en conectar con tus lectores.
  4. Apóyate en el resto de medios sociales: Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest son los más habituales. Si consigues tener todo vinculado tendrás más canales de comunicación en los que apoyarte y conseguirás llegar a más personas!
  5. Lo más importante: Sé constante (nuestras bloggers recomiendan entre 2 y 3 post semanales y actualizaciones diarias de las redes sociales), ¡no desistas! lleva su tiempo pero tiene sus recompensas.

Otra de las claves es observar e investigar a nuestros seguidores, porque cada maestrillo tiene su librillo y aunque existen pautas comunes, la realidad es que cada uno observa sus propias redes y concluye en cuáles son las mejores horas y maneras de comunicarse en sus medios. Pero para empezar, queremos dejaros estas infografías con algunos truquillos para guiaros a la hora de comunicar en la red, esperamos que os sean de utilidad y si conocéis más, os animamos a que también los compartáis con nosotros! (pulsa sobre la imagen para verlas en grande)

                                                   email  social networks  blogosphere1

2 Comentarios para “La importancia de existir en la red, bloggers y redes sociales.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.