Publicado por & archivado en Alumnos, Blog, Escuela Madrileña de Decoración.

Hace sólo unos días anunciábamos los dos trabajos ganadores del concurso “Pon un escaparate a tu talento”, concurso organizado por Escuela Madrileña de Decoración en colaboración con Oliva Iluminación.

Hemos estado con Erik (ganador con su proyecto de luminarias de Philippe Starck) y también con Lorea, Sandra y Luisa (ganadoras por su proyecto en equipo de luminarias de Ingo Maurer). Y también con Raúl Oliva, director adjunto de Oliva Iluminación.

escuela madrileña de decoración

Los ganadores nos han enseñado sus escaparates y han recibido el diploma y premio del concurso de manos de Raquel Simón, directora de la escuela y Raúl Oliva, director adjunto de Oliva Iluminación.

Pon un escaparate a tu talento

Hemos podido hacer algunas preguntas a nuestros emocionad@s ganador@s:

¿Cómo ha sido el proceso creativo?

Erik: Como todo proyecto de escaparatismo, el primer objetivo era encontrar un concepto a la altura del cliente y del producto que disponemos. El siguiente paso fue pensar en las texturas y materiales que quería utilizar y que encajasen con el presupuesto. Esto ha sido una búsqueda por internet y callejera hasta encontrar el material con el acabado perfecto y precio adecuado. Después nos quedaba montar el proyecto en 3D y distribuir los elementos de la manera más inteligente. La distribución que queríamos realizar tenía que realzar menos productos pero de forma más potente. Al final hicimos una memoria descriptiva y explicativa al cliente donde podía encontrar la explicación y el porqué del concepto, con todos los detalles sobre los acabados y el presupuesto. 

Lorea, Sandra y Luisa: Tras analizar el briefing del cliente y tener claro sus necesidades, comenzamos a ver imágenes. Las tres, de manera independiente íbamos buscando la inspiración, apuntábamos frases y recopilábamos ideas. Después reunimos la información, que era dispar y sin ningún tipo de conexión aparente. Es curioso cómo puede surgir una idea con un puzzle tan complicado como el que teníamos delante nuestro pero logramos encajar las piezas y crear un concepto coherente con los objetivos planteados. 

escuela madrileña de decoración

¿Por qué decidiste participar? ¿Qué suponía para ti?

Erik: Decidí participar en este concurso porque era un reto. Nosotros (Erik Mat Interiorismo) nos estamos especializando en viviendas y locales, nunca habíamos realizado un proyecto de escaparatismo y tampoco era uno de los objetivos a corto plazo. Veía este trabajo más como una especialización en sí. Ahora podemos decir que la experiencia ha sido increíble y vamos empezar a plantearnos el hecho de ofrecer este servicio a nuestros clientes. Esta experiencia nos ha permitido plantear las bases de trabajo para esta especialización y, si te digo la verdad, ya tenemos ganas de más!

Lorea, Sandra y Luisa: En cuanto vimos la posibilidad de participar, las tres lo tuvimos muy claro. Era una oportunidad que no podíamos desaprovechar y supuso un reto desde el primer momento.

escuela madrileña de decoración

¿Qué te parece esta oportunidad de crear uno de los escaparates de un grande de la iluminación como es Oliva Iluminación?

Erik: Primero quiero agradecer a Escuela Madrileña de Decoración por toda esta fantástica red que tiene, su capacidad de moverse para organizar este tipo de eventos y seguir constantemente a sus antiguos alumnos. En segundo lugar agradecer Oliva Iluminación por ofrecer esta oportunidad de exposición publicitaria. Olivia iluminación no es solo una tienda de iluminación, es un referente. Para Erik Mat Interiorismo poder montar un escaparate en Oliva Iluminación es un orgullo. Personalmente vivo en Alonso Martínez y paso ahí diariamente, así que imagínate ver mi proyecto expuesto todos los días, es un sueño que jamás hubiese pensado. Espero que también sea un empujón para nuestra cartera de cliente en Madrid.

Lorea, Sandra y Luisa: Para nosotras la oportunidad que nos ha brindado Oliva iluminación en colaboración con Escuela Madrileña de Decoración es única puesto que nos  ha permitido desarrollar nuestra creatividad y llevar  a cabo nuestro primer proyecto con un referente en el mundo de la iluminación. Ojalá se nos presentaran más ocasiones como esta.

Fotografías José Manuel Casero Losa www.c2-intermedia.com

8 Comentarios para “Los ganadores del concurso “Pon un escaparate a tu talento””

  1. Angeles

    Unos trabajos maravillosos.Al final el trabajo bien hecho y con entrega tiene su recompensa.Felicidades chicas.

    Responder
  2. Fernando

    Enhorabuena Luisa, gran trabajo lleno de talento y creatividad, con una excelente ejecucion.

    Responder
  3. sofia

    Hoy he visto el escaparate cuando iba de paseo y me ha llenado de satisfacción conocer a los autores. Si estos son los primeros pasos ..es porque hay mucho talento, algo que yo ya sabía en el caso de Luisa. Felicidades también a la Escuela¡

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.