participantes de la mesa redonda masterclass homestaging

Masterclass de Home Staging: La transformación del mercado inmobiliario

El pasado jueves, tuvimos el placer de celebrar una interesante masterclass de home staging en Escuela Madrileña de Decoración. Para ello, contamos con tres ponentes de lujo: la presidenta de la AHSE Constanza Subijana, el responsable de formación a profesionales de Idealista.com Luis Sanz y la directora académica de nuestra escuela Raquel Simón. Además, algunas de las agencias de home staging más reconocidas de España también asistieron para participar en la posterior mesa redonda que se celebró.

masterclass home staging

Constanza Subijana, Raquel Simón y Luis Sanz como ponentes

participantes de la mesa redonda masterclass home staging

Las stagers miembros de la AHSE participantes de la mesa redonda

Como el aforo era limitado, no pudimos dar cobertura a todas vuestras peticiones. Pero os prometimos resumiros todo lo acontecido y eso hemos intentado hacer en este post.

El objetivo principal de este evento era acercar el home staging a todos aquellos que aún no lo conocían demasiado, presentar la nueva web de la AHSE y conocer los resultados de la primera encuesta nacional de home staging que la AHSE ha realizado recientemente.

Raquel Simón nos habló de la necesidad de formarse en este nuevo sector y de la importancia de hacerlo ahora. La ventaja de encontrarnos ante una profesión aún muy desconocida en nuestro país, consiste en ser de los primeros en llegar a ella. La penetración del home staging en el mercado inmobiliario en nuestro país es apenas del 1% frente al casi 70% que se estima en EEUU. Nos encontramos ante un sector con un claro potencial. Además, la decoración  no es lo mismo que el home staging, por tanto hay que conocer las herramientas y pautas de esta profesión para ejercerla con profesionalidad como son: marketing, decoración, pequeña reforma, psicología del cliente y fotografía.

Nuestro centro es actualmente la única escuela que imparte esta formación de manera presencial en Madrid, puedes obtener más información sobre el curso de home staging y el curso de fotografía de interiores en nuestra web.

asistentes masterclass home staging

Agencias, antiguos alumnos y público asistente

También pudimos conocer la nueva web de la AHSE http://ahse.es/ (Asociación Home Staging de España) de la que además somos miembros. Una nueva web más fresca y clara donde podrás encontrar noticias, agencias, centros formativos y todo lo relacionado con home staging en nuestro país.

En cuanto a los datos obtenidos por la primera encuesta de home staging en España, podemos decir que  cada vez hay más demanda del servicio, tanto a nivel de particulares como de profesionales del sector inmobiliario. Pero pasemos a los datos:

– En cuanto a precio: Tras realizar HS el 41% ha logrado aumentar el precio del inmueble hasta un 20%. El 51% se ha mantenido en el precio.

Tiempo de la gestión: Las viviendas en alquiler tienen salida en un 88% de los casos en menos de 15 días, y dentro de estos el 47 % en menos de 7 días.

De las viviendas en venta, el 75% tarda menos de 90 días en venderse y el 55% en menos de 40 días. Dentro de este dato, además hay que tener en cuenta que reducir el tiempo de venta implica rentabilidad financiera y ahorro de una serie de gastos.

-El tipo de viviendas que se trabajan son un 69% viviendas amuebladas, el 31% viviendas vacías, el 75% viviendas son antiguas y el 25% viviendas nuevas

-El cliente que contrata este servicio son hombres o mujeres de entre 36-45 años, que principalmente conocen HS por internet y aplican este servicio por innovar y diferenciarse.

Fuente: http://ahse.es/ – Asociación Home Staging de España

Luis idealista masterclass home staging

Para concluir con la ponencia, Luis de Idealista.com nos aportó datos muy interesantes sobre su portal inmobiliario. Datos que para todo particular o profesional del home staging serán muy interesantes conocer. Por ejemplo ¿sabías que de toda la información que se muestra en un anuncio, las fotografías tienen un peso del 60%, el comentario del anunciante un 20% y las características de la vivienda otro 20%? Además los anuncios con más éxito son aquellos que tienen entre 15-21 fotos grandes y de calidad, que muestran el precio y la dirección exacta. Además la primera foto que mostremos debe ser lo suficientemente buena como para captar la atención del potencial comprador e invitarle a ver el resto de la vivienda.

Momentos masterclass esmadeco

 

Deja un comentario