Masterclass de Decoración

Publicado por & archivado en Blog, Decoración, Escuela Madrileña de Decoración, Estilos.

La semana pasada tuvimos el placer de recibir una masterclass de decoración muy interesante de mano de Neus, del blog “Crea, Decora, Recicla” , en la que nos presentó unas maravillosas pinturas que están revolucionando el mundo de la restauración de muebles y de la decoración, sobre todo para aquellos que os guste el “háztelo tú mismo”. Hablamos de pinturas “Chalk Paint”.

Masterclass de Decoración

Lleno total en la convocatoria de la Escuela Madrileña de Decoración de nuestra masterclass de decoración

Pero, ¿qué es “Chalk Paint”? Se trata de una pintura al agua con acabado de tiza y que te permite pintar sobre cualquier superficie sin haber realizado ningún tratamiento previo, esto significa que sin ser un experto de la restauración podrás darle una segunda vida a cualquier mueble viejo que hayas heredado o que ya no te guste, incluso puedes renovar o personalizar muebles low cost y darles un estilo totalmente diferente. También se puede utilizar para pequeños objetos decorativos, como botellas de cristal, botes, platos, cojines… ¡las posibilidades son infinitas! Sólo se necesita un poco de creatividad.

chalk paint

Cojines pintados con “Autentico Chalk Paint”. Foto del Blog “Crea, Decora, Recicla”

En su masterclass, Neus; distribuidora oficial de la marca “Autentico Chalkpaint”;  hizo una pequeña demostración sobre tablones de los distintos acabados que podíamos conseguir con sus pinturas, y los asistentes también pudieron utilizarlas y probar ellos mismos lo fácil que es la utilización de las mismas, todos salieron contentísimos con lo aprendido y con la ilusión de renovar algún mueble o pieza decorativa.

demostracion de chalk paint

Detalle de la demostración de chalk paint en nuestras instalaciones

Nos parece muy interesante la utilización de estas pinturas para darle una segunda oportunidad a un mueble antiguo o viejo, sobre todo dentro del mundo del home staging, ya que a veces se necesita poner a la venta o alquilar una vivienda con los muebles que dejó el inquilino y si estos no son muy bonitos pero les damos un aire nuevo de esta forma tan sencilla, podemos conseguir resultados espectaculares y renovar el espacio y la decoración sin gastar y sin mucho trabajo.

Chalk Paint antes despues

Mueble viejo renovado con chalk paint . Foto del Blog “Crea, Decora, Recicla”

chalk paint exterior Versante 4

También para el diseñador de eventos puede ser una herramienta útil ya que con unas cajas de fruta y unos colores bonitos puedes hacer montajes para baby showers, fiestas de cumpleaños, bodas…

TIENDA CON CHALK PAINT 3

Foto del Blog “Crea, Decora, Recicla”

3deseosymedio-Judit&Victor blog

Detalle de mesa de una boda, objetos pintados con chalk paint. Foto del blog “Crea, Decora, Recicla”

Nos gustaría agradecer a Neus su visita a la Escuela Madrileña de Decoración porque nos enseñó cosas muy bonitas y ayudó a algunos de nuestros exalumnos y alumnos a conocer una nueva herramienta que les será muy útil en sus próximos trabajos. Os dejamos con un video suyo muy inspirador: https://youtu.be/KG-jp_ZQSqg

Los comentarios están cerrados.