escuela madrileña de decoración eco deco

Mobiliario ecológico: ¿Conoces a Eco Deco Mobiliario?

Queremos empezar El mes del Eco Diseño en Escuela Madrileña de Decoración de la mejor manera. Y para ello hoy vamos a presentaros a Eco Deco Mobiliario, una empresa familiar ubicada en Valencia y con distribución nacional que cuenta con auténticas y originales piezas recicladas tanto en mobiliario como en decoración.

¿Qué mejor manera de conocerles que haciéndoles unas preguntillas a ellos mismos? Aquí os dejamos la charla que tuvimos el otro día con Lourdes Coll, como ella misma se define: Gerente de Eco Deco, arquitecta de profesión y recicladora de nacimiento. Ah! Y antes de que te despistes con las fotos tan chulas que nos han enseñado un poco más abajo, ya te avisamos para que estés muy atent@ a nuestras redes sociales y a las de Eco Deco…que mañana mismo os vamos a dar una sorpresa que de sobra sabemos que os encantará 😉

escuela madrileña de decoración eco deco

¿Cuéntanos  qué es Eco Deco, quién lo forma y cómo nace?

ECOdECO Mobiliario es una tienda online de muebles y artículos de decoración realizados con materiales reciclados.

Somos Papá, Hija, Novio, Mamá, Hermana… Tenemos la suerte de formar un gran equipo y disfrutar mucho trabajando juntos. Todos ponemos nuestro granito de arena de alguna u otra forma y es que, todo el que tenga un negocio, sabrá que aunque no trabaje directamente con la familia ellos siempre forman parte de tu empresa, de tus ilusiones, tus emociones y decisiones.

Ahora más que nunca es el momento de valorar las cosas que tenemos, ECOdECO Mobiliario nace de la firme creencia de que todo tiene una segunda vida.

escuela madrileña de decoración eco deco

¿Cómo nace vuestro interés por combinar la decoración y el medio ambiente?

Llevamos muchos años relacionados con el mundo de la decoración. Yo soy la responsable de haber embarcado a toda la familia en este proyecto, me llamo Lourdes Coll (¡hola!), arquitecta de profesión y recicladora de nacimiento. Soy de esas que siempre guarda el papel de regalo, retales de telas, recortes de revistas… y luego los reciclo para hacer álbumes, decorar objetos o vestir las paredes de casa. Con los muebles sucede lo mismo, unas bobinas en desuso, unos palets sobrantes de alguna empresa… ¡seguro que algo se puede hacer con ellos! Y es que, desde unos trozos de madera hasta un neumático, todo se recicla, todo se reinventa.

¿Qué tipo de materiales usáis?

La mayoría de nuestros productos están realizados con 5 materias primas recicladas: palets, cajas de fruta, bobinas de cables, barriles y neumáticos. Estamos en continúo aprendizaje y no nos cerramos a otros muchos materiales reciclables que se pueden emplear en la decoración. Desde nuestro blog compartimos ideas e inspiración con nuestros lectores de otros muchos materiales, y les animamos a crear ellos mismos sus propios artículos de decoración.

escuela madrileña de decoración eco deco

¿Cómo ves el futuro del ecodiseño?

Veo un sinfín de posibilidades. Creo que es un campo que cada vez está tomando más fuerza. Gracias a las redes sociales y a muchos bloggers de decoración se está difundiendo este mensaje, no sólo se trata de una necesidad ecológica, sino que además podemos integrar diseño y reciclaje, convertirlos en objetos del día a día y decorar nuestras casas dentro de la cultura sostenible. Para nosotros, el ecodiseño es el futuro (también fue el pasado, pero eso ya lo hablaremos en otro momento… 😀 )

Además de los fantásticos muebles que podemos encontrar en vuestra web, ¿también hacéis muebles por encargo?

Estamos realizando varios muebles a medida que pronto mostraremos en nuestra web. Estamos abiertos a cualquier propuesta y encantados de poder realizar mobiliario a medida para algún proyecto en concreto.

Todo lo que ves y mucho más en http://www.ecodecomobiliario.com/ y también puedes seguirles en sus redes sociales: https://www.facebook.com/ecodecomobiliarioecologico , https://twitter.com/ecodecomob  http://instagram.com/ecodecomobiliario/#

escuela madrileña de decoración eco deco escuela madrileña de decoración eco deco

escuela madrileña de decoración eco deco escuela madrileña de decoración eco deco

Deja un comentario